Durante el acto por el 9 de Julio en Gualeguaychú, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la importancia de mantener el Pacto de Mayo, impulsado por el presidente Javier Milei, como un acuerdo fundamental para el país.


Frigerio subrayó que este pacto debe ser cuidado para evitar los errores del pasado y superar la actual crisis, considerada la peor de los últimos 40 años.

En su discurso, Frigerio reflexionó sobre la necesidad de grandes acuerdos y el patriotismo para avanzar como nación independiente. «Estamos construyendo un gran acuerdo que debemos protagonizar todos y que tenemos que cuidar para no volver a cometer los mismos errores del pasado», afirmó.

El gobernador también enfatizó la importancia del trabajo y la educación para el desarrollo de la provincia y del país. «El trabajo y la educación nos hacen libres porque nos dan las herramientas para desarrollarnos y hacer que crezcan nuestra provincia y el país», señaló.

Frigerio mencionó la rediscusión de la Coparticipación Federal como uno de los puntos clave del Pacto de Mayo. «Necesitamos trabajar en esos títulos para transformar esas propuestas, que son esenciales para el país, en una realidad concreta», indicó.

Las declaraciones se realizaron en el marco del desfile cívico-militar en conmemoración del Día de la Independencia, destacando el esfuerzo y la decisión de los entrerrianos para avanzar y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *