Este 7 de agosto de 2024, gremios docentes y estatales de Entre Ríos, agrupados en la Multisectorial, llevan a cabo un paro general y se movilizan hacia Casa de Gobierno en Paraná para reclamar por la recomposición salarial. La marcha comenzará a las 9:30 desde Plaza 1° de Mayo.


Oscar Muntes, secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, destacó que la protesta se enmarca en una marcha nacional por «Pan, paz, techo, tierra y trabajo», y busca exigir la reincorporación de trabajadores despedidos y oponerse a las políticas económicas del gobierno nacional que, según él, están aumentando la pobreza en el país.

En el ámbito docente, la mayoría de los gremios han rechazado la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial y han decidido continuar con las medidas de fuerza, incluyendo la reciente realización de paros y una marcha en la capital entrerriana. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió nuevas negociaciones y advirtió sobre posibles paros adicionales si no se presentan soluciones adecuadas antes del 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *