Desde la noche del jueves 4 de julio, un paro de colectivos afecta a la ciudad de Paraná y varias localidades de Paraná Campaña. La medida, convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se debe a la falta de pago de los sueldos de junio y del salario anual complementario a los choferes.


Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, afirmó que los sueldos se abonaron, pero enfrentan problemas para pagar el aguinaldo. Según Lischet, esperan fondos adicionales de la provincia y la municipalidad para completar el pago del aguinaldo en su totalidad durante el mes.

Sin embargo, el secretario de Transporte de la provincia, Juan Diego Elsesser, aseguró que la provincia ha cumplido con todos los subsidios acordados. «La provincia está al día con los subsidios», afirmó Elsesser, y explicó que se han transferido 500 millones de pesos a las empresas de transporte de pasajeros, de los cuales 158 millones fueron destinados específicamente al transporte urbano de Paraná.

El paro, que comenzó a las 20 horas del jueves, fue confirmado por un comunicado de la UTA que citaba el incumplimiento del pago de haberes y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, incumpliendo el acuerdo firmado el 23 de mayo en la Secretaría de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *