Las empresas de colectivos de larga distancia desmintieron que la reciente resolución del Ministerio de Economía, que elimina seguros obligatorios adicionales, afecte la cobertura de los pasajeros.
La resolución, publicada el 20 de agosto, deroga una normativa que exigía seguros extras por riesgos de muerte e incapacidad para los viajes en micros interurbanos.
Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi), aseguró que los seguros tradicionales cubren todos los riesgos, y que el seguro adicional, que se cobraba desde 2022, simplemente duplicaba una cobertura ya existente. «El pasajero está protegido por los seguros obligatorios para operar los colectivos», afirmó Gaona, y añadió que la eliminación de este cobro no cambia la cobertura ni el valor del pasaje.
Gaona también destacó que la eliminación del seguro adicional no generará conflictos en el sector, y subrayó que la medida busca eliminar un costo innecesario para los pasajeros. El vocero aclaró que las empresas aún pueden ofrecer seguros opcionales si lo desean, pero estos no serán obligatorios.
El sector de transporte de larga distancia enfrenta una disminución del 25% en la cantidad de pasajeros debido a la crisis económica, y las empresas están buscando maneras de mantener la demanda a través de descuentos y promociones. Gaona también destacó la importancia creciente de Entre Ríos como destino turístico dentro de la red de transporte nacional.