El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná ha manifestado su apoyo a la empresa de transporte «Jota Bus», que se propone cubrir la ruta entre Colonia Avellaneda y Paraná.
Esta iniciativa surge como respuesta a la crisis persistente en el sector del transporte público, que ha afectado la movilidad de numerosos trabajadores y residentes.
El proyecto de Jota Bus plantea la implementación de un servicio de transporte público que brinde una solución sostenible y eficiente para los empleados de comercio y la comunidad en general. Daniel Ruberto, secretario general del sindicato, destacó la necesidad urgente de alternativas ante un sistema de transporte que, según él, ha demostrado ser ineficaz. “La demanda de transporte y la recurrente crisis con la quita de servicio generan un grave problema para quienes deben trasladarse a sus empleos en la capital provincial”, subrayó Ruberto.
Ruberto también señaló que la calidad de las unidades actuales es baja, pero enfatizó que el mayor problema es la falta de continuidad del servicio. «Este modelo de transporte público no funciona y perjudica a miles de personas», afirmó. Ante esta situación, el sindicato ha estado en contacto con Jota Bus y ha motivado la concreción de la propuesta, buscando el respaldo de las autoridades municipales.
En este contexto, Ruberto informó que ha interesado a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, para que evalúe y dé forma a esta propuesta. «El actual sistema está prácticamente agotado, debemos buscar alternativas que permitan a los trabajadores cumplir con sus tareas y llevar el sustento a la familia», añadió.
La iniciativa de Jota Bus contempla el uso inicial de 10 unidades que cubrirán los horarios de mayor demanda en un corredor autorizado por leyes nacionales y ordenanzas municipales. Ruberto hizo hincapié en la importancia de que los municipios de Paraná y Colonia Avellaneda supervisen y apoyen el proyecto para garantizar su éxito y sostenibilidad a largo plazo.
En una reunión reciente, el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, se comprometió a trabajar en conjunto para mejorar la oferta de transporte. «Estamos dispuestos a apoyar iniciativas que beneficien a toda la comunidad», expresó el mandatario en sus redes sociales, tras reunirse con Ruberto y los precursores de la cooperativa transportista.