27 de agosto de 2024

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral Nº4, los gremios docentes y el Gobierno provincial llevaron a cabo este martes su primera reunión para abordar la propuesta salarial.


La audiencia, dirigida por la jueza María Alejandra Abud, permitió a ambas partes dialogar sobre los criterios para una futura oferta.

El secretario General del Consejo General de Educación, Conrado Lamboglia, destacó que se discutieron tres puntos clave: aumentos salariales mensuales durante el semestre, pagos remunerativos y cobertura de la inflación. Lamboglia anticipó que las partes se reunirán nuevamente para afinar detalles y resolver diferencias sobre los números.

El Gobierno había solicitado la conciliación obligatoria tras la negativa de los gremios docentes a las ofertas salariales previas, que resultaron en cinco días de paro, los cuales fueron suspendidos por la medida judicial.

El viernes se conformará una mesa técnica para definir la recomposición salarial del primer semestre, con una nueva reunión programada para el martes siguiente. Los gremios también plantearon el tema de los días de paro que serán descontados, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto.

La conciliación obligatoria continuará hasta el 19 de septiembre, con el objetivo de asegurar que las negociaciones se realicen con las escuelas en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *