En una reunión celebrada en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, calificó la reciente temporada de invierno como “difícil”, atribuyendo la situación a la crisis económica que ha llevado a un mercado deprimido.


La reunión de la Comisión Provincial de Turismo (Coprotur) reunió a autoridades de 52 comunas y municipios de la provincia, incluyendo al director general de Turismo, Sebastián Bel; la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza; y el jefe de Gabinete, Luciano Garro.

Satto destacó que, a pesar de los desafíos económicos, el turismo sigue siendo una opción para muchos, subrayando la importancia de mejorar la calidad de los servicios para atraer visitantes. La reunión también presentó los resultados de las promociones provinciales en eventos nacionales y discutió el calendario de actividades para el segundo semestre, que incluye la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y el lanzamiento de la temporada de verano.

Además, se abordaron los avances en la creación de microrregiones y el desarrollo del Observatorio de Turismo de Entre Ríos. Se llevó a cabo un Taller de Detección de Oportunidades de Inversión Privada, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Nación, para ayudar a los municipios a transformar ideas en proyectos ejecutivos y atraer inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *