Ya está disponible iOS 14: cómo instalarlo y qué novedades presenta

0
32
La versión iOS 14 ya está disponible para su descarga.
La versión iOS 14 ya está disponible para su descarga. (APPLE/)

El iOS 14, la última versión del sistema móvil de Apple, ya está disponible. Esta versión se presentó en junio, en el marco anual del evento de desarrolladores que hizo el gigante informático y la primera versión beta o preliminar estuvo disponible en julio. La novedad es que ahora llegó la versión final y ya se puede descargar. En esta nota vamos a analizar para qué móviles está disponible, cómo descargarlo y cuáles son las principales novedades que llegan de la mano de iOS 14.

iPhones compatibles con iOS 14

Para poder actualizar el software a este nueva versión, es necesario tener un móvil compatible con la versión. En este sentido hay que saber que el iOS 14 está disponible para todos los modelos desde el iPhone 6S en adelante, es decir:

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE (primera generación)

iPhone SE (segunda generación)

iPod Touch (sexta generación)

En cuanto a los iPad, aquí está el listado completo:

iPad Pro 12,9″ (cuarta generación)

iPad Pro 11″ (segunda generación)

iPad Pro 12,9″ (tercera generación)

iPad Pro 11″ (primera generación)

iPad Pro 12,9″ (segunda generación)

iPad Pro 12,9″ (primera generación)

iPad Pro 10,5″

iPad Pro 9,7″

iPad (séptima generación)

iPad (sexta generación)

iPad (quinta generación)

iPad mini (quinta generación)

iPad mini 4

iPad Air (tercera generación)

iPad Air 2

Cómo instalar iOS 14

iOS 14
Ya está disponible iOS 14

Para instalar la nueva versión de iOS hay que ingresar al menú de ajustes, y pesionar sobre la sección General. Luego hay que seleccionar Actualización de software y el iPhone empezará a buscar las nuevas versiones de iOS. Cabe señalar que, aunque no se haba esto, se recibirá automáticamente una notificación avisando que hay una nueva versión para instalar.

Las principales novedades que trae iOS 14

Widgets

widgets iOS 14
La incorporación de widgets es una de las novedades más esperadas en iOS 14.

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de aplicaciones, mencionada anteriormente, que es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones del usuario para que sean más sencillas de visualizar y navegar. Será posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

App Library o Librería de aplicaciones

App Library ios 14
Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha.

Tal como se venía anticipando se presentó App Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones

App Clips

App clips
App Clips es una de las novedades que llega con iOS 14

Las App Clips clip son un fragmento de experiencia de aplicación. Las App Clips están asociadas con un producto o negocio en particular, y se cargan en segundos para completar una tarea específica, como alquilar un scooter o comprar un café. Se pueden descubrir y acceder fácilmente escaneando un nuevo código diseñado por Apple, o mediante etiquetas NFC y códigos QR, o se pueden compartir a través de mensajes o desde Safari.

Cuadro por cuadro

picture in picture ios 14
El modo picture in picture permite seguir reproduciendo videos mientras se recorren otras apps.

Las llamadas por teléfono o FaceTime así como las interacciones de Siri tienen un nuevo diseño para facilitar su interacción con el usuario. Con el soporte cuadro en cuadro o “Picture-in-Picture”, los usuarios de iPhone ahora pueden ver un video o tomar una llamada FaceTime mientras siguen utilizando otra aplicación.

Mejoras de Siri

Siri traduce mejor: el asistente es capaz de traducir frases enteras lo cual puede ser de utilidad para tener conversaciones en otro idioma empleando esta herramienta. Además, Siri es capaz de enviar mensajes de voz.

Mensajes

iMessage ios 14
Se sumaron nuevos memojis, además de otras opciones dentro de la app Mensajes.

Dentro de esta aplicación, ahora se podrá destacar conversaciones para que aparezcan destacadas en el extremo superior, tal como se puede hacer en WhatsApp. También se sumaron nuevas opciones para editar los memojis, a los cuales incluso se les puede añadir barbijo. Y en los grupos, las fotos de aquellos usuarios que son más participativos se verán más grandes.

Mejoras en la privacidad

iOS incorpora nuevas herramientas para cuidar la privacidad del usuario. En este sentido, si una aplicación está usando la cámara, el usuario verá un pequeño punto verde en la esquina superior derecha de la pantalla. Y si se está utilizando el micrófono, habrá un punto amarillo.

En el navegador Safari, en el lado izquierdo de la barra de direcciones, al presionar un botón marcado como AA y se podrá ver un informe de privacidad que detalla la cantidad de rastreadores que bloqueó el navegador.

También hay una nueva función que permite ocultar la bicación exacta del usuario. Ahora se puede compartir lo que se llama ubicación aproximada. Para habilitar esta opción hay que ir al menú de ajustes y luego a Privacidad/Servicios de ubicación y luego seleccionar esta herramienta para cada app.

El celular para abrir o cerrar el auto

Usar el celular como llave WWDC 2020
Se podrá abrir el auto con el celular.

En lo que se refiere a CarPlay se podrán abrir vehículos con el celular, a partir de tecnología NFC. Esta herramienta estará disponible, en principio, para un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes. Más adelante será compatible con otros vehículos también. Se podría compartir las llaves vía iMessage. Esta función no sólo estará disponible en iOS 14 sino que también llegará a iOS 13.

Traducción en tiempo real

Traducción en tiempo real en iOS 14
Ofrece traducción en tiempo real.

Translate es una app que ofrece traducción en tiempo real y que podría ser de especial utilidad cuando dos personas están conversando. Es lo mismo que permite hacer Google Translate.

Opción para monitorear el sueño

Se suma una herramienta para monitorear el sueño dentro de la app Salud. Se puede gestionar en conjunto con el Apple Watch para evaluar la cantidad de horas que se duerme y verificar tendencias a lo largo del tiempo. También se suma Health Checklist, un espacio para gestionar las prestaciones de salud y seguridad.

Casa

La app Casa facilita la domética en el hogar con opciones para automatizar y sumar más alternativas dentro del Centro de Control. Además, se podrá añadir reconocimiento facil para identificar a usuarios en aquellas cámaras de seguridad que sean compatibles con esta herramienta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo son los nuevos Apple Watch 6, Apple Watch SE y los dos nuevos iPad

iOS 14: cuáles son las funciones de accesibilidad en el nuevo sistema operativo de Apple

Cómo monitorear el sueño con el Apple Watch