Ya es posible enviar mensajes entre Instagram y WhatsApp con esta unificación entre plataformas

0
36
WhatsApp se une a Instagram (Foto: EFE/ Marcelo Sayão/Archivo)
WhatsApp se une a Instagram (Foto: EFE/ Marcelo Sayão/Archivo) (EFEI0658/)

Ahora se integra la mensajería de WhatsApp a Instagram, luego de que meses antes hiciera lo mismo Mark Zuckerberg entre Instagram y Messenger de Facebook para facilitar la comunicación de los usuarios entre plataformas.

A partir de ahora, Instagram, enfocada a la fotografía y videos cortos podrá vincularse con la aplicación de mensajería y llamadas, sin importar que el sistema operativo del usuario sea Android o iOS.

Sin embargo, esta nueva opción solo fue habilitada para cuentas empresariales en Business de Instagram, por lo que los perfiles personales no podrán acceder a los mensajes entre plataformas.

Hasta ahora, no se ha informado si se quedará únicamente para perfiles corporativos o más tarde se extenderá a todos los internautas.

Instagram es principalmente para fotografías y videos cortos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Instagram es principalmente para fotografías y videos cortos (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (Dado Ruvic/)

¿Cómo fusiono mis mensajes de Instagram y WhatsApp?

Siguiendo estos sencillos pasos los interesados en integrar sus mensajes entre las plataformas de Mark Zuckerberg:

– Abrir la aplicación de Instagram e ir al perfil

– Pulsar la opción de Editar perfil

– Buscar el apartado de Opciones de contacto y seleccionarlo

– Ahí elegir la opción WhatsApp

– Al pulsarlo la aplicación desplegará una ventanilla para escribir el número de teléfono así como la lada. Al tener los datos correctos seleccionar Enviar Código

Instagram compartirá mensajes con WhastApp (Foto: REUTERS/Thomas White)
Instagram compartirá mensajes con WhastApp (Foto: REUTERS/Thomas White) (Thomas White/)

– A través de una notificación de WhatsApp de un chat de Facebook Business enviará un código

– Dicho código debe ser escrito en la pantalla de Instagram, al hacerlo se vinculará WhatsApp al perfil de Instagram

– Si se vuelve a pulsar la opción de WhatsApp, ahora aparecerá el número de teléfono y se podrá elegir de este modo entre cambiar de número o eliminarlo.

Cabe apuntar que a partir de este procedimiento, el número será mostrado públicamente en el apartado de Contactar del perfil de Instagram. Dicho de otro modo, al activarlo cualquier persona podrá escribir mensajes al WhatsApp del usuario en cuestión.

También se debe considerar que para que esta opción funcione adecuadamente se debe tener instalado WhatsApp e Instagram en el mismo dispositivo. Con ello se facilitará la comunicación entre redes sociales para perfiles profesionales y se concreten ventas directas.

WhatsApp fue criticada por la falta de privacidad (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo)
WhatsApp fue criticada por la falta de privacidad (Foto: EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo) (IAN LANGSDON/)

Es importante señalar que las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas llevan gestándose desde hace varios años atrás, su finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización.

El primer paso para hacerlo fue integrar Instagram y Facebook Messenger, el cual fue lanzado oficialmente al público en septiembre del año pasado. Con esa característica los internautas han podido enviarse mensajes entre plataformas como si se tratase de la misma.

Aunque dicho proyecto ha sido ambicioso, hasta ahora el dueño de Instagram, Facebook y WhatsApp ha tenido éxito, inicialmente con la integración de ambas redes sociales y ahora con el servicio de mensajería.

Facebook es la red social digital más grande (Foto: REUTERS/Regis Duvignau/File Photo)
Facebook es la red social digital más grande (Foto: REUTERS/Regis Duvignau/File Photo) (Regis Duvignau/)

No obstante, aunque logre hacer un sistema multiplataforma, el objetivo es que cada una de ellas siga conservando su característica individual, únicamente ayudando a los usuarios a reducir el tiempo que tardan en abrir una y otra, así como para mejorar el marketing de las empresas de Facebook.

La última función para mejorar la información comercial que recibe Facebook fue altamente criticada cuando WhatsApp anunció a inicios del 2021 una nueva actualización. En ella señaló, entre varias cosas, que daría más datos de los usuarios a los socios de la plataforma.

Tras ello se acusó que no habría privacidad en WhatsApp ya que las conversaciones serían presuntamente vigiladas por Facebook y sus empresas, no obstante, alegaron que sería para fines comerciales y que nadie podría ver los chats más que los involucrados por la característica de cifrado de extremo a extremo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo bloquear tu cuenta de WhatsApp si perdiste tu celular o te lo robaron

Cómo cambiar el fondo de pantalla de WhatsApp Web

Qué hará WhatsApp con los usuarios que no acepten la nueva política