Telegram facilita la migración de chats de WhatsApp a su servicio

0
24
Telegram superó los 500 millones de usuarios activos
Telegram superó los 500 millones de usuarios activos (MAURITZ ANTIN/)

Telegram liberó la versión 7.4 de su app para iOS que incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk, según informa Portaltic.

Es decir que con esta nueva edición se podrán trasladar las conversaciones que se hayan tenido en otras apps, de modo que no se pierdan los chats.

Para migrar los datos, los usuarios de WhatsApp encontrarán dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual. El archivo se genera se puede llevar a Telegram a través de Share Sheet, según explican en el portal citado. Entonces Telegram preguntará a qué contacto o grupo se quiere vincular esa conversación, y comenzará la migración.

Algunos usuarios pueden todavía ver la opción de importar chats desde WhatsApp y otros servicios después de actualizar a la última versión de Telegram, pero no parece estar disponible para todos por el momento.

En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. El servicio de mensajería tuvo un pico de popularidad tras el anuncio de WhatsApp respecto de los cambios en las políticas de uso.

Para migrar los datos, los usuarios de WhatsApp encontrarán dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Para migrar los datos, los usuarios de WhatsApp encontrarán dentro de cada una de las conversaciones, en los ajustes, una opción para exportar el chat de manera individual (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration) (DADO RUVIC/)

“Los usuarios ya no quieren cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, destacó Pável Dúrov, creador de la app, en su canal de Telegram donde anunció el incremento de usuarios.

Luego de que WhatsApp publicara una actualización de la política de privacidad se generó un revuelo propiciado por la gran difusión de información en relación a estos cambios que entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo. En principio se iban a implementar el 8 de mayo pero a raíz de las migraciones, dudas y consultas, desde el servicio de mensajería decidieron extender el plazo y difundir más aclaraciones para darles más tiempo a los usuarios para analizar estos cambios y evaluar si los quieren aceptar o no.

“Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto te permite ver los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en WhatsApp. Si se elige interactuar con las tiendas, se informará en WhatsApp cómo se comparten los datos con Facebook”, intentó aclarar la compañía en un comunicado.

Si en un anuncio de una empresa en Facebook o Instagram se incluye un botón en el que se puede hacer clic para enviarles un mensaje por WhatsApp, entonces esa información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se ven en Facebook.

SEGUIR LEYENDO:

El iPhone podría provocar interferencias con los marcapasos

Circula un falso mensaje que hace creer que es posible evitar los cambios en las políticas de WhatsApp