Se filtraron imágenes y un video de un llamativo prototipo del Apple Watch

0
76
Se filtran imágenes de un prototipo del Apple Watch con un diseño inspirado en el iPhone original (Infobae)

Se filtraron imágenes y un video de un supuesto prototipo de un Apple Watch, que se encuentra dentro de un estuche de plástico rectangular lo cual le da una estética similar a la de un pequeño iPod. No tiene correas, en el margen inferior cuenta con un botón de inicio, como el primer iPhone y en el costado izquierdo se ven dos botones.

prototipo -apple watch
La aplicación «Springboard zoom» (ubicada en Lisa Tester) muestra una representación interactiva de la pantalla de inicio

El material fue difundido por el canal de YouTube Apple Demo, que ofrece información sobre productos de Apple, tal como su nombre lo indica. El video muestra la estética del aparente reloj, algunas funciones del equipo y la configuración del software.

apple watch prototipo captura
El prototipo está en un estucho de cartón donde se dice que se trata de material confidencial

“¡Aquí hay un prototipo de Apple Watch extremadamente raro con estuche de seguridad que ejecuta una compilación interna Pre-WatchOS 1.0! Este reloj está completo, con aplicaciones de prueba internas y configuraciones de desarrollo. Es extremadamente sorprendente que algo como esto todavía pueda existir; sin haber sido destruido”, se menciona en la descripción del material publicado.

apple watch prototipo captura
En el video se pueden ver las aplicaciones de desarrollo

Al comienzo del clip se muestra un paquete de cartón donde se encuentra el prototipo. En este estuche se lee la siguiente leyenda en la etiqueta: “Este producto está clasificado como Apple Confidential y está designado como un programa de seguridad ‘Ultra’”.

Se trata de un dispositivo de pantalla táctil, sin la corona del reloj, con los botones mencionados anteriormente y sin correas. Se pueden ver las aplicaciones internas de Apple, entre ellas el Lisa Tester o “probador de Lisa” con un ícono de Lisa Simpson. Probablemente haga alusión a la icónica computadora Lisa de Apple. Dentro del Lisa Tester se encuentra la aplicación Springboard Zoom que muestra una representación de la pantalla de inicio original que tuvo el primer Apple Watch lanzado en 2015.

Prototipo de Apple watch
Una de las fotos muestra el prototipo fuera del cobertor plástico (@APPLEDEMOYT)

Al ingresar en el menú de configuración, se ve una leyenda donde se aclara que el dispositivo no fue autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y por lo tanto no se puede comercializar.

En una de las imágenes que difundió el usuario en Twitter se puede ver lo que parece ser el smartwatch fuera del estuche plástico y ahí sí adopta una estética más parecida al Apple Watch. Lo interesante de esta filtración es que permitiría ver cómo fue el desarrollo de aquel primer equipo.

El 15 de septiembre Apple dio a conocer sus nuevos relojes inteligentes: el Apple Watch 6 y una versión más económica denominada Apple Watch SE. El nuevo Apple Watch 6 se destaca porque permite medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre en apenas 15 segundos. La saturación de oxígeno, o SpO2, representa el porcentaje de oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo e indica qué tan bien se está distribuyendo esta sangre oxigenada por todo el cuerpo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Amazon, Apple, Facebook y Google: ¿podrán los gigantes tecnológicos superar el gran 2020 que tuvieron en medio de la pandemia?

El iPhone 12 fue el móvil con 5G más vendido del mundo en octubre