Qué hay que esperar del nuevo evento de Apple donde se presentaría el iPhone 12

0
60
Hi Speed, Apple event
«Hola, velocidad», el lema del nuevo evento de Apple que se transmitirá desde las 10 AM (PDT) desde Cupertino, Estados Unidos.

“Hola, velocidad”. Con esa frase anunció Apple el evento que transmitirá hoy, 13 de octubre a partir de las 10 am (PDT), vía streaming desde su página y por su canal oficial en YouTube. Se estima que en este encuentro, donde se verán en pantalla al CEO de la compañía, Tim Cook, y otros directivos del gigante de Cupertino, la empresa lanzará el iPhone 12, así como otros productos.

La alusión al concepto de velocidad apunta a que el nuevo iPhone sería compatible con el 5G que permite mayores velocidades de transmisión de datos: entre 10 y 20 veces más que la tecnología 4G. Claro que esto es posible siempre y cuando el dispositivo se use en países donde esta tecnología haya desembarcado.

Sería la primera línea de teléfonos de Apple con este tipo de soporte. Cabe destacar que varias compañías de móviles, como LG, Samsung, Motorola, Xiaomi vienen han lanzado ya equipos compatibles con el 5G. Ahora Apple se sumaría a este grupo.

El próximo iPhone sería compatible con 5G e integraría un sistema de reconocimiento facial más avanzado.
El próximo iPhone sería compatible con 5G e integraría un sistema de reconocimiento facial más avanzado. (APPLE/)

Asimismo, todos los modelos de iPhone 12 incluirán un zoom digital mejor, gracias a mejoras de software, así como una cámara ultra gran angular con un 35 por ciento más de apertura, que permite mejorar el rendimiento en escenarios con poca luz.

Se estima que Apple lanzará cuatro modelos del iPhone 12, en diferentes tamaños y con distintas capacidades. Se habla de un iPhone 12 mini cuya pantalla será de 5,4 pulgadas y otro iPhone 12 de 6,1 pulgadas; en tanto que las versiones que se lanzarían dos versiones Pro, una de 6,1″ y otra edición Pro Max, de 6,7″.

El modelo más pequeño del iPhone 12, que será el gama alta de entrada, tendría pantalla OLED, cuerpo de aluminio, soporte 5G, cámara trasera dual, procesador A 14 y 4GB de RAM. Ofrecería dos capacidades de almacenamiento: 128 o 256 GB y valdría USD 649 y USD 749, respectivamente.

El iPhone 12 que le seguiría a la versión mini tendría una pantalla OLED también pero de 6,1″, como el iPhone 11. Integraría también cámara trasera dual, 4GB de RAM, así como soporte 5G, el mismo procesador y las mismas capacidades de almacenamiento que el iPhone 12 mini pero con una batería más potente. En cuanto al valor podría llegar a USD 849.

El iPhone 12 Pro de 6,1″ integraría una pantalla Oled Super Retina XDR. A su vez, tendría una tasa de refresco mayor lo cual es clave para evitar la latencia. De todos modos la tasa de actualización no llegaría a ser de 120 Hz tal como se venía rumoreando y tal como sí ofrecen otras compañías.

Este modelo tendría carcasa de acero, triple cámara trasera y sensor LiDAR como el iPad Pro que presentó Apple en marzo. También incluiría 6GB de RAM y almacenamiento de 128GB, 256GB y 512GB, cuyos valores serían USD 999, USD 1099 y USD 1299, respectivamente.

Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento de presentación del iPhone 11 en septiembre de 2019. REUTERS/Stephen Lam
Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento de presentación del iPhone 11 en septiembre de 2019. REUTERS/Stephen Lam (STEPHEN LAM/)

El iPhone 12 Pro Max sería la versión más grande con un pantalla de 6,7 pulgadas. También incluiría una batería más potente en tanto que el resto de las características serían iguales a las del iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas. Los modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB costarían USD 1.099, USD 1.199 y USD 1.399, respectivamente.

A su vez, los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max también tendrán una batería al menos una hora mayor y se espera que la del iPhone 12 mini sea un tanto menos resistente que la del iPhone 11 debido a su tamaño.

También se rumorea que los nuevos iPhones 12 tendrían un diseño con bordes cuadrados, similares a los del iPhone 4 y 5. A su vez, los modelos más caros continuarán teniendo bordes de acero inoxidable, en tanto que serán de aluminio en el caso de los equipos más económicos.

Por otra parte, Apple tiene la intención de añadir un nuevo sistema de algoritmos de “zonificación dinámica” para la matriz de cámaras TrueDepth, que podría permitir un sistema de reconocimiento facial más rápido.

¿Qué más se podría presentar en este evento?

Se cree que Apple presentará los AirPods Studio, auriculares de última generación con cancelación de sonido. Otro de los productos que se espera que lance la marca son los tan anticipados AirTags, pequeños dispositivos para rastrear objetos y evitar perderlos.

Apple también podría presentar un parlante inteligente en versión reducida, llamado HomePod Mini y una Mac con procesador ARM que, según anticipó la compañía, se lanzaría antes de fin de año, así que este evento podría ser una buena oportunidad para eso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Apple les pagará a los usuarios de iPhone afectados por la obsolescencia programada de los teléfonos

Cómo son los nuevos Apple Watch 6, Apple Watch SE y los dos nuevos iPad

Apple actualizó el sistema operativo iOS 14 para solucionar algunas fallas