Presentaron una bañera inteligente que se activa con comandos de voz

0
61
Bañera Kohler ces 2021
La nueva bañera de Kohler responde a comandos de voz para ajustar la temperatura del agua, poner luces de colores y combinaciones de aromaterapia

En la feria de tecnología CES abundan las propuestas para confeccionar un hogar inteligente. Y este año, tal como en ediciones anteriores, se darán a conocer novedades pensadas para ambientar diferentes espacios de la casa, como el baño. Kohler ha develado una nueva bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Basta con pedirle que se llene de agua para que lo haga de forma automática.

Este producto viene en tres versiones; una de ellas integra un set de luces de colores alrededor y hasta un efecto de niebla que también se puede ir cambiando según los deseos del usuario. Todo se puede gestionar a partir de los asistentes de voz Alexa, de Amazon o el Asistente de Google.

Es posible establecer rutinas para que el baño se ajuste a una serie de pedidos ya preconfigurados según la ocasión. Así, por ejemplo, se podrá establecer una configuración para que el agua esté a una determinada temperatura, y esto se compañe con una cierta cantidad de agua, y una combinación de fragancias de aromaterapia adecuada para la ocasión.

La bañera viene en diferentes modelos y precios. El modelo más económico permite simplemente controlar la temperatura y el nivel de profundidad del agua. El valor de ese producto es de USD 8.698. La versión que permite además de eso combinar fragancias de aromaterapia y activar la niebla sale USD 10.998; en tanto que la edición que incluye luces tendrá un valor de USD 15.998. Los primeros dos modelos saldrán a la venta en Estados Unidos en Julio, en tanto que el último estará disponible en octubre.

Kohler se caracteriza por sorprender con innovadores productos para el baño. En el CES de 2019 su inodoro inteligente Numi 2.0 de Kohler, que ofrece diferentes sets de iluminación, parlantes con sonido envolvente y que responde a los comandos que se le dé a través del asistente virtual Alexa dio mucho que hablar.

Este año sumará nuevas versiones de inodoros que se activan sin contacto. Algo que, sin dudas, en el marco de esta pandemia donde se priorizan las medidas de higiene seguramente será muy bienvenido por los usuarios.

A demás, para este 2021, Kohler prepara una serie de productos con sensores y automatizados como la nueva edición del grifo de cocina Sensate. En 2019 presentó una versión para la cocina y ahora hay una versión para el baño. Este producto estará disponible hacia fines de este año.

La aspiradora que se limpia sola

Lg aspiradora inalámbrica CordZero CES 2021
LG presentó su aspiradora inalámbrica CordZero

Otro de los productos para el hogar que se dieron cita en la feria CES es la aspiradora de LG que se limpia sola. Se trata de la LG CordZeroThinQ A9 Kompressor +,un modelo actualizado que se adapta a diferentes tipos de pisos y cuenta con un nuevo soporte de estación de carga que automáticamente limpia el cubo de basura y recarga la aspiradora después de su uso.

Cuando CordZeroThinQ A9 Kompressor + está acoplado en el soporte, el contenido del contenedor de basura se aspira a la estación de carga y se recoge en una bolsa para el polvo. Cuando se completa el proceso de vaciado, la aspiradora continúa recargándose mientras está acoplada en la estación de carga. Todo eso facilita la higiene y además reduce la exposición del usuario al polvo y la suciedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

General Motors anticipó más detalles sobre los vehículos eléctricos que lanzará este año

Las principales tendencias que se verán en CES 2021: 5G, autos eléctricos, televisores transparentes y tecnología para COVID-19

Samsung presentó la Galaxy Chromebook 2 con pantalla QLED