Microsoft lanzó Viva, su nueva plataforma pensada para el home office

0
98
Viva, plataforma de Microsoft para home office
Viva, la plataforma de Microsoft para el home office: incluye una especie de Wikipedia con IA para organizar automáticamente la experiencia y contenido de la compañía en categorías

Microsoft presentó Viva, una plataforma de experiencia del empleado pensada para el home office. Reúne una serie de herramientas y recursos con el fin de mejorar la comunicación y el trabajo diario (en escenarios híbridos y remotos) entre personas de una organización. Cuenta con cuatro módulos con foco en la participación, aprendizaje, bienestar y conocimiento. Integra Teams (plataforma de trabajo en equipo) y Microsoft 365, por lo que las empresas que ya cuenten con estas herramientas, podrán acceder a este nuevo servicio.

Está disponible desde esta semana con un conjunto inicial de módulos y el resto llegará a lo largo de 2021. Viva es una plataforma de Microsoft 365 y funciona como un espacio centralizado de la comunicación interna, con recomendaciones y avisos para tomarse un descanso, una sección de elearning, con cursos y capacitaciones, y una especie de Wikipedia con contenido necesario para el teletrabajo.

Según el estudio “Futuro del trabajo: las prácticas que la pandemia cambió para siempre”, realizado por la Universidad de San Andrés para Microsoft, las personas que viven solas creen que en el futuro mejorará su calidad de vida laboral, mientras que el 30% de los que conviven en pareja y/o con hijos dice que trabajan más que antes.

Viva, plataforma de Microsoft para home office
En la plataforma Viva, la categoría Insights es un módulño que busca ayudar a las personas a desconectarse y aprovechar su tiempo.

El estudio además destacó que los millennials y la generación X se sienten un 40% más productivos que los baby boomers. Además, las personas de la generación X con cargos jerárquicos medios y altos que conviven con sus parejas e hijos fueron las más exigidos en el trabajo virtual.

Cómo funcionan los módulos de Viva

La plataforma cuenta con cuatro módulos. Viva Connections es la “puerta de entrada” al trabajo digital, en donde los empleados encuentran las comunicaciones internas y los recursos de la compañía, como políticas y beneficios, avisos, acceso a diferentes comunidades. Este módulo estará disponible para computadoras de escritorio en versión beta pública durante el primer semestre del 2021, mientras que la aplicación móvil se anunciará a finales de año.

Por otro lado, Viva Insights tiene su foco en el agotamiento de los trabajadores (más del 30% afirma que la pandemia incrementó su nivel de burn out) y busca ayudar a las personas a desconectarse y aprovechar su tiempo. Este módulo otorga a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a redefinir procesos y probar alternativas para mejorar su productividad dentro de la organización.

Viva, plataforma de Microsoft para home office
El módulo de aprendizaje de Viva brinda contenido de LinkedIn Learning, de Microsoft Learn, de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX, y de la propia biblioteca de contenido de la organización.

En este sentido, es posible contar con configuraciones para reservar tiempo para descansos periódicos, y momentos personales de concentración y aprendizaje. Este módulo busca ayudar a las personas a encontrar el equilibrio entre productividad y bienestar.

Las devoluciones se generan a partir de datos agregados y sin identificar para mantener la privacidad de las personas de diferentes plataformas, como Glint de LinkedIn, Outlook y Teams. Además, usa los datos generados por herramientas de terceros como Zoom, Slack, Workday y SAP SuccessFactors. Viva Insights en Teams y el nuevo panel de control de Glint y Viva Insights ya están disponibles en versión beta pública.

Por su parte, Viva Learning brinda recursos de elearning con contenido de LinkedIn Learning, de Microsoft Learn, de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX, y de la propia biblioteca de contenido de la organización. La aplicación de Viva Learning ya está disponible en versión beta privada. Y durante 2021, ofrecerá integraciones en los principales sistemas de gestión de aprendizaje como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.

Finalmente, Viva Topics nace ante una problemática estudiada por Microsoft: las personas pasan el equivalente a siete semanas al año buscando o reproduciendo la misma información que buscaban y no encontraron. Esta solución es una especie de Wikipedia con IA para organizar automáticamente la experiencia y contenido de la compañía en categorías relevantes como “proyectos”, “productos”, “procesos” y “clientes”.

Cuando un colaborador se tope con un tema o acrónimo desconocido, simplemente coloca el cursor sobre éste, con tarjetas temáticas automáticas. Cuando los empleados presionan el cursor sobre una tarjeta, aparece una página con documentos, videos y personas relacionados con el tema. Topics ya está disponible como complemento en los planes empresariales de Microsoft 365.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Harvard lanzó un curso gratuito y online en español sobre el uso de respiradores

WhatsApp eliminará millones de cuentas: quiénes son los afectados y cómo pueden resguardarse