Google despide el año con un doodle festivo

0
72
Google publicó un doodle para despedir el año 2020
Google publicó un doodle para despedir el año

Google despide el año con un doodle donde se ve el logo rodeado por luces de colores y un pájaro. Al presionar en este gráfico aparece el texto “felices fiestas” en el buscador y el usuario es redirigido a una página donde se ven diferentes imágenes alusivas a este mensaje e información vinculada a este deseo de felicidad.

De este modo, el gigante informático deja un mensaje positivo en este último mes de un año marcado por la pandemia. A lo largo de este 2020, el buscador fue publicando diferentes doodles que hacían alusión a estos momentos que se vivieron. En este sentido hubo gráficos dedicados a concientizar sobre el uso del tapabocas, como el publicado el 5 de agosto.

En aquel entonces, la animación mostraba a las letras para conformar la palabra Google, como comúnmente se ve en el buscador, sin embargo, posteriormente les aparecían patitas y cada una se daba la vuelta para ponerse su respectivo cubrebocas. Además, se alejan entre sí con el fin de mantener distancia.

Asimismo, el 7 de abril, Google dedicó su doodle al personal de salud: médicos y enfermeros de todo el mundo que este año estuvieron trabajando más que nunca para lidiar con las consecuencias de la pandemia. Al ingresar en el buscador se podía ver cómo la “G” de la palabra “Google” le enviaba un corazón a la “E” final vestida de médica, con barbijo y delantal. Y si uno se posicionaba sobre el buscador aparecía la siguiente leyenda: “Gracias a todos los médicos y enfermeros”.

google doodle enfermeros y médicos
El doodle que le dedicó Google al presonal de la salud

A su vez, el 20 y 21 de marzo el buscador mostró durante 48 horas un doodle para destacar el trabajo de Ignaz Semmelweis, un médico húngaro de origen alemán reconocido como el creador de los procedimientos antisépticos y que sugirió, por primera vez, el lavado de manos como un método para prevenir la propagación de gérmenes. Sus hallazgos fueron fundamentales para el desarrollo de distintas teorías que se utilizan en la actualidad.

Google también se dispuso a priorizar el acceso a información fiable en relación a la pandemia. En este sentido, desde comienzos de año, al ingresar el término “coronavirus” en el buscador, el usuario es redirigido a una página donde se puede ver, en el margen izquierdo, información oficial de la OMS en torno a características de la enfermedad, tratamientos, síntomas y un resumen de situación. En el margen derecho se pueden ver estadísticas sobre cantidad de casos en todo el mundo, también proveniente de esta entidad.

Y en el centro se encuentran noticias destacadas, de medios de noticias fiables y reconocidos, así como ayuda e información del Ministerio de Salud local y un detalle con datos y recursos locales a tener en cuenta. Esta medida, es parte de una serie de estrategias que busca priorizar la difusión de información fiable y relevante en relación a esta pandemia, así como combatir la desinformación en vinculada a este temática.

Google Doodle
Se puede acceder a una serie de juegos interactivos desde el buscador

Por otra parte, para acompañar con diversión en los momentos de confinamiento, el buscador puso a disposición de los usuarios una serie de juegos interactivos. “A medida que el COVID-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa”, escribió la compañía en su blog el 27 de abril. “Debido a de esto, estamos lanzando una serie que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google Doodle”.

Desde aquel entonces se pudo ver el doodle “Coding for Carrots”, que fue creado en 2017 para celebrar el 50 aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños; así como el clásico Pac-Man entre muchos otros juegos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es la poeta Mascha Kaléko a la cual Google le rinde homenaje con un doodle

“Cha cha Slide”, el nuevo truco escondido en el buscador de Google

La historia de Dolores Cacuango, la activista homenajeada por Google con su doodle