Felices Fiestas: el doodle de Google celebra Fin de Año

0
68
Google Doodle con el reloj Cucú
Así es el doodle de Google por Fin de año

Google recuerda el fin de este año y el comienzo del próximo con un reloj cucú o reloj de cuco entre las letras de la palabra “Google”. Al presionar en este ícono aparece una lluvia de papelitos de colores y uno es redirigido al resultado de búsquedas “Nochevieja”, también conocido como Víspera de Año Nuevo o fin de año, y que hace alusión a este 31 de diciembre.

En la página de los doodles de Google donde se puede encontrar información sobre cada uno de los gráficos que fue publicando la compañía en su buscador se lee lo siguiente en relación a este ícono que se eligió para recordar esta fecha:

“Ha sido un año de cuco, pero el reloj de 2020 avanza. La cuenta regresiva comienza ahora, y cuando el reloj marque la medianoche, ¡un nuevo año extenderá sus alas!”

Julio César fue quien designó que el año comenzaría el 1 de enero. Antes de eso el año comenzaba en marzo y abril, con las nuevas cosechas. Pero Julio César cambió eso con la reforma del calendario romano, para lo cual contó con el asesoramiento del astrónomo Sosígenes de Alejandría. Así fue que reemplazó el calendario lunar por el solar de 365 días y un cuarto. El nuevo calendario, implementado a partir del 1 de enero del 45 Antes de Cristo, mantuvo su vigencia hasta 1582, cuando fue mejorado por el papa Gregorio XIII.

Fiestas coronavirus
Hay que extremar medidas de cuidado en estos encuentros de Fin de Año (Shutterstock)

En Año Nuevo es habitual que se reúnan familiares y amigos para despedir el año que termina y brindar por un nuevo comienzo. En este contexto de pandemia, es importante tomar en cuenta ciertas precauciones para realizar un encuentro seguro donde se minimicen las chances de contagio.

Es importante que no se generen reuniones de más de 10 personas y hacer la celebración en lo posible en un espacio abierto o bien ventilado. Los especialistas recomiendan también que los días previos al encuentro se extremen las medidas de cuidado para evitar, justamente, ser agentes de contagio en el encuentro que se vaya a realizar.

Es importante cuidar la higiene de manos, mantener la distancia de 1,5 o dos metros y utilizar barbijo en todo momento, salvo cuando hay que cenar. Las personas con diagnóstico o bien con síntomas de COVID-19 o que tengan sospechas de haber sido contacto cercano de un caso confirmado deberían evitar ser parte de estos encuentros porque podrían contagiar al resto.

Quienes tengan factores de riesgo es preferible que eviten reunirse pero sin van a hacerlo deberían extremar los cuidados mencionados. Y luego de la reunión, si alguien experimenta síntomas o recibe confirmación de que tuvo COVID-19 deberían informarle a todas las personas con quienes compartió el encuentro para que puedan testearse, aislarse y tomar todas las precauciones del caso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Video: increíble coreografía de los robots bailarines de Boston Dynamics

Coronavirus: Apple eliminó una aplicación que promovía fiestas clandestinas durante la pandemia