Facebook anunció su primera generación de gafas inteligentes

0
15
Además de las gafas, Facebook también está lanzando una app compatible para administrar videos y fotos (Foto: Ray-Ban and Facebook/Handout via REUTERS)
Además de las gafas, Facebook también está lanzando una app compatible para administrar videos y fotos (Foto: Ray-Ban and Facebook/Handout via REUTERS) (RAY-BAN AND FACEBOOK/)

Facebook ha revelado lo que será su primera línea de gafas inteligentes y se llamarán Ray-Ban Stories, las cuales contarán con varias funciones integradas que permitirán su uso en conjunto con las diversas plataformas de la compañía de tecnología.

Estas gafas contarán con características como la integración de dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces con supresión de ruido, matriz de audio de tres micrófonos, procesador Snapdragon, panel táctil capacitivo y una luz LED que se activará cuando se estén usando para grabaciones.

Los posibles usos que ha compartido la compañía para estas gafas son la captura de fotos, grabaciones de hasta 30 segundos de video y el uso de manos libres mediante comandos de voz con el asistente de Facebook, los cuales también permitirán usar las funciones para contestar llamadas y escuchar música sin tener que contar con audífonos por separado.

Además de la llegada de este nuevo accesorio inteligente, también se lanzará una nueva aplicación bajo el nombre de Facebook View. Este programa, que estará disponible para dispositivos iOS y Android, permitirá administrar el contenido recopilado al usar las gafas para importar, editar y compartir en todas las aplicaciones disponibles que estén instaladas en el celular conectado tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok y hasta Snapchat.

En cuanto a la batería y los procesos de carga, Facebook aclaró que vendrá con un estuche adaptado para carga portátil que permitirá hasta 3 días completos de uso tras una carga completa. Curiosamente, también tendrá un interruptor físico para apagar las cámaras y los micrófonos como medida de seguridad y privacidad.

Este no será el único proyecto de Facebook con relación a gafas inteligentes, la compañía aprovechó la ocasión para reafirmar su interés en el desarrollo de experiencias con realidad aumentada y realidad virtual, por lo que una nueva serie de wearables o accesorios de ropa inteligentes estaría ya siendo desarrollada por la división Reality Labs de la compañía.

Las gafas Ray-Ban Stories ya empezarán su distribución mediante la página oficial en internet y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido por el precio de 299 dólares cada unidad.

SEGUIR LEYENDO

Facebook limita los reenvíos de mensajes en Messenger a solo 5 contactos

Mágico: así fue cómo Facebook logró una alfombra roja 100 % virtual durante un evento en Asia

Más Facebook que nunca: WhatsApp añadirá función para reaccionar con emojis a los mensajes