El truco escondido en el buscador de Google para “ver” un fantasma o un esqueleto en tu hogar

0
28
Google añadió objetos en 3D al buscador para celebrar Halloween
Google añadió objetos en 3D al buscador para celebrar Halloween

Google sumó nuevos animales y objetos en 3D en su buscador, con el objetivo de celebrar Halloween, entre ellos un gato negro, un fantasma y un esqueleto y la típica calabaza de esta festividad(jack-o’-lantern).

Para poder visualizar estos objetos sólo hay que escribir los nombres en el buscador de Google, desde el móvil y allí se verá la opción de ver estos elementos en 3D desde teléfono. Se los puede “incorporar” al entorno del usuario mediante la opción de realidad aumentada.

Fantasma en 3D Google
Se pueden buscar fantasmas, gatos negros y esqueletos, entre otros elementos alusivos a Halloween

Cómo encontrar estos objetos en 3D y llevarlos a tu hogar

Hay que abrir el buscador desde el móvil o tablet y luego escribir las palabras Halloween, gato negro, esqueleto humano o Jack-o’-lantern, que es el término en inglés para la calabaza de Halloween y que literalmente se puede traducir como “el farol de Jack».

buscador de google 3d
El primer paso consiste en buscar el término en el buscador, desde el móvil

Al seleccionar la opción “Ver en 3D”, se podrá el objeto seleccionado en 3D en el mundo real. También se podrán tomar fotos o hacer videos con este objeto virtual inmerso en el entorno en el que se encuentre el usuario.

Los nuevos animales y objetos de Halloween en 3D ya están disponibles en la mayoría de dispositivos Android e iOS. Por empezar hay que destacar que par hacer uso de esta herramienta es necesario contar con un celular compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Son varios los modelos que cuentan con esta herramienta. En el caso de Android, la lista completa se encuentra mencionada aquí y en el caso de iOS se puede encontrar en este apartado.

Google buscador en 3D
Luego se verá el elemento que se buscó y luego hay que presionar donde dice «ver en tu espacio»

Quienes no los puedan ver aún a pesar de tener un móvil compatible con esta herramienta, tienen que asegurarse de tener la app actualizada. También hay que saber que, como se trata de un lanzamiento global, a veces las novedades pueden demorar algunos días en llegar a todos los usuarios.

google buscador en 3D
Tras presionar «ver en tu espacio» se verá el objeto digital en el entorno

Otros objetos en 3D escondos en el buscador

Además de estos objetos de Halloween, es posible convocar varios animales como tortuga, oso panda, cocodrilo, águila, gato o cabra entre muchas otras opciones. En esta nota se mencionan todas las posibilidades que se pueden buscar.

También es posible transportar los dinosaurios de Jurassic World a tu comedor, cocina o donde quieras. Están escondidos dentro del buscador de Google y en pocos pasos se recrean en realidad aumentada para integrarlos digitalmente al entorno.

dinosaurio en 3D en el buscador de Google
Los animales de Jurassic Park también se ven en formato 3D

Los Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus están disponibles en 62 idiomas.

Esta herramienta que integra realidad aumentada el buscador se anunció hace un año en el marco del evento anual para desarrolladores de Google y desde entonces fue sumando más opciones como la que se anunció en estas horas y que es la posibilidad de encontrar dinosaurios en realidad virtual.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Crearon unas gafas de realidad aumentada para leer y compartir las emociones

Cómo usar el nuevo filtro de Instagram que te dice qué edad parece que tenés

Así es GEMS, el exoesqueleto y entrenador virtual para hacer fitness inteligente