El “Modo Borracho”: la patente para celulares que evitaría envío de mensajes y llamadas de las que te puedas arrepentir

0
53
Fotografía ilustrativa que muestra varias botellas de licor en un mostrador (Foto: EFE/Cortesía Euromonitor International)
Fotografía ilustrativa que muestra varias botellas de licor en un mostrador (Foto: EFE/Cortesía Euromonitor International) (–/)

Para ayudar a que los usuarios no se arrepientan al día siguiente de los mensajes, publicaciones o llamadas que hicieron mientras estaban tomando bebidas alcohólicas, el “Modo Borracho”, similar al “Modo Avión” de los dispositivos móviles está alistándose.

De acuerdo al sitio web Oficina Estatal de Patentes, la compañía Gree Electric anunció el pasado 5 de febrero una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes”, el cual ayudará a los usuarios a evitar situaciones vergonzosas.

Se estima que la patente tenga una función similar al “Modo Avión” que se activa al abordar un vuelo. El “Modo Borracho” se podrá activar antes de una noche de borrachera, restringiendo algunas funciones del dispositivo.

“Establece un modo de escena para los usuarios que necesitan socializar y retrasa algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten algunas situaciones embarazosas”, señala el medio chino News My Drivers.

La patente de "Modo Borracho" podría bloquear actividades en aplicaciones como WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)
La patente de «Modo Borracho» podría bloquear actividades en aplicaciones como WhatsApp (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo) (MARCELO SAYÃO/)

De tal modo, los usuarios podrán configurar que WhatsApp, Facebook, Instagram e inclusive aplicaciones bancarias tengan restricciones durante las siguientes horas de la activación del “Modo Borracho”.

Las apps que el usuario elija quedarían imposibilitadas de hacer publicaciones o mandar mensajes que fueron enviados durante dicho periodo, no obstante, la información detenida podrá ser enviada hasta 12 horas más tarde tras una aprobación, es decir, cuando la persona ya no esté ebria.

“Una vez que el usuario pasa la verificación de sobriedad de acuerdo con las reglas, el ‘modo beber’ se apaga”, señaló el medio.

El objetivo de la patente es que las personas eviten realizar operaciones incorrectas en estado de ebriedad, así como simplificar el modo de interacción posterior a una borrachera.

Por el momento la patente no ha concluido tratos con fabricantes (Foto: Zacharie Scheurer/dpa)
Por el momento la patente no ha concluido tratos con fabricantes (Foto: Zacharie Scheurer/dpa) (Zacharie Scheurer/)

Por el momento se desconoce si la patente podría llegar al mercado, pues la empresa Gree Electric tendría que abordar conversaciones con fabricantes para que esta modalidad pueda ser incluida por defecto en los teléfonos móviles, en sistemas operativos de Android e iOS, o bien, salga como una extensión de paga.

Hasta el momento solo está en la categoría de patente, sin embargo ha causado interés entre la comunidad tecnológica, llegando hasta los oídos de los usuarios, a quienes les ha parecido una grandiosa idea el “Modo Borracho”.

Cuando las personas comienzan a tomar bebidas alcohólicas suelen presentar algunos cambios, como puede ser la desinhibición, euforia, relajación, aumento de la sociabilidad, dificultad para hablar, dificultad para asociar ideas, descoordinación motora, intoxicación y en algunos casos, períodos de amnesia.

Algunos de los efectos de su consumo pueden llevar a las personas a realizar acciones que no harían estado sobrios; en muchos de esos casos, suelen usar sus teléfonos móviles para comunicarse, sin embargo, es común que tras pasado el influjo del alcohol llegue el arrepentimiento.

Cuando las personas toman bebidas alcohólicas se desinhiben (Foto: REUTERS/Allison Dinner)
Cuando las personas toman bebidas alcohólicas se desinhiben (Foto: REUTERS/Allison Dinner) (ALLISON DINNER/)

Aunque el consumo de bebidas alcohólicas está permitido y es habitual en fiestas o reuniones, los especialistas de la salud recomiendan no tomar. Señalan que dicha práctica afecta severamente el cuerpo, ocasionando daños graves en órganos a largo plazo.

De acuerdo con Mayo Clinic, el alcohol puede ocasionar a lo largo del tiempo: enfermedad hepática; problemas digestivos; problemas del corazón, complicaciones de la diabetes, problemas con la actividad sexual y la menstruación, problemas en la vista, anomalías congénitas, daño en los huesos, complicaciones neurológicas y aumento de riesgo de padecer cáncer, por lo que recomienda evitar su consumo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

WhatsApp solucionó un error que ponía fecha de 1970 a las llamadas de voz

Postrado en su cama por un cáncer terminal: el caso del pedófilo de Villa Lugano acusado de buscar menores por WhatsApp

El Gobierno de la Ciudad de México alertó sobre cadenas de WhatsApp que prometen dosis de la vacuna contra COVID-19