Cómo monitorear el sueño con el Apple Watch

0
21
Deidre Caldbeck durante la presentación de Apple el 15 de septiembre. (Apple Inc/Handout via REUTERS.)
Deidre Caldbeck durante la presentación de Apple el 15 de septiembre. (Apple Inc/Handout via REUTERS.) (APPLE INC/)

Una de las novedades que llegó a los smartwatch de Apple es la posibilidad de monitorear el sueño de manera nativa. Hasta ahora, los usuarios de este dispostivo de Apple tenían que recurrir a aplicaciones de terceros pero ahora esta herramienta está integrada al software. Claro que para poder hacer uso de esta opción primero hay que enteder qué requerimientos se necesitan.

En principio está disponible para Apple Watch 3 en adelante. Y por otra parte hay que asegurarse de actualizar el sistema operativo en el reloj, para que obtenga la versión de watchOS 7; y también asegurarse de que el iPhone esté ejecutando iOS 14.

La función para monitorear el sueño rastrea los datos cuando el usuario se acuesta a dormir, de forma automática. Pero para poder habilitar esta opción hay que ingresar al menú de configuración y habilitarla. Para eso hay que ingresar en la App Salud y luego elegir la opción Dormir y luego ingresar la o las rutinas que se quieren añadir. Una vez hecho esto hay que establecer los objetivos de sueño y desconexión.

Luego se puede ingresar al menú Modo de suspensión desde donde se pueden elegir opciones como Activar automáticamente y Seguimiento del tiempo de descanso con el iPhone. Una vez hecho esto, se encenderá automáticamente el modo No molestar cuando el teléfono esté en suspensión y por ende se estime que el usuario está durmiendo.

Sleep llegó a watchOS 7
Sleep está disponible en el sistema operativo watchOS 7

Cabe señalar que el modo sueño desactiva las notifiaciones del celular y el reloj. Para poder ver la hora en ese caso habrá que presionar en la esfera del Apple Watch.

Luego el usuario podrá revisar desde la aplicación Salud del iPhone la cantidad de tiempo que durmió. Esta información se irá registrado y se podrá acceder a los datos de días y semanas anteriores para verificar las tendencias de descanso.

Fitness Plus

Apple Watch 6 y SE
Los nuevos Apple Watch 6 y SE, así como todos los relojes desde Apple Watch 4 en adelante incluirán la opción de configuración familiar o family setup

Apple presentó ayer, en el marco de su evento virtual, un nuevo servicio para Apple Watch llamado Fitness Plus. Se trata de un servicio de suscripción para entrenamientos virtuales de yoga, ciclismo, ejercicios de fuerza, etc y otras opciones para monitorear el estado físico.

Cuesta USD 9,99 por mes o USD 79,99 por año. Se puede adquirir en un paquete con otros servicios de suscripción de Apple, como Apple Music, News Plus y TV Plus. Se obtiene el servicio gratis por tres meses al adquirir los nuevos relojes de Apple.

Este servicio estará disponible a fin de mes en Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, para los usuarios que tegan Apple Watch 3 en adelante.

Apple Fitness incluirá ejercicios de ciclismo, remo, HIIT, entrenamiento de fuerza, yoga, danza. Cada semana, el equipo de entrenadores de Fitness Plus ofrecerá nuevos entrenamientos. Integra un motor de recomendación personalizado, y sugiere nuevas opciones que coinciden con los entrenamientos que los usuarios seleccionan con más frecuencia, o bien alternativas nuevas para equilibrar su rutina actual.

Los usuarios también pueden usar una herramienta de filtrado intuitiva para elegir en función del tipo de entrenamiento, el entrenador, la duración o la música.

Al usar Fitness Plus, todos los datos de entrenamiento se guardarán en la aplicación Salud en el iPhone. Ni las calorías ni los entrenamientos y entrenadores que eligen los usuarios se almacenarán junto con su ID de Apple. Apple remarcó este punto que busca cuidar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo son los nuevos Apple Watch 6, Apple Watch SE y los dos nuevos iPad