Cómo activar los subtítulos automáticos en tiempo real de Google Chrome

0
83

Ya es posible ver videos con subtitulado automático desde Google Chrome. Esta actualización llegó a Chrome 89 y, cuando se activa, permite visualizar contenido de plataformas de audio y video como YouTube, Netflix o lo que sea con subtítulos que se generan en tiempo real mientras se reproduce el material.

Esta herramienta, que en un principio desembarcó en los teléfonos Pixel y luego a otros móviles, ahora se puede disfrutar desde el navegador. Eso sí: por lo pronto sólo está disponible en inglés, así que sólo se activará cuando se esté reproduciendo material en ese idioma.

Cómo activar el subtitulado

Como primera medida hay que ingresar al menú de configuración de Chrome para lo cual hay que presionar en los puntos que figuran en el margen superior derecho del navegador. Luego hay que elegir la opción que dice Configuración y después ir hasta Configuración Avanzada. Una vez allí se selecciona Accesibilidad y se activa la opción que dice Subtítulos automáticos.

El subtitulado automático para videos y audios está disponible en Google Chrome 89
El subtitulado automático para videos y audios está disponible en Google Chrome 89

Al hacer esto, se verá que aparece un cartel dando cuenta de que Chrome está descargando archivos de transcripción de texto al equipo. Al finalizar el proceso ya se podrá gozar del subtitulado automático en los contenidos que se vean desde allí.

El subtitulado aparece en un recuadro negro
El subtitulado aparece de forma automática en un recuadro negro

El subtitulado aparece en un recuadro con fondo negro y letras blancas. Y se emite aún cuando se haya desactivado el silencio con lo cual es una herramienta muy útil para poder ver material sin escuchar el audio, algo que podemos querer hacer, por ejemplo, si estamos con otros usuarios y no tenemos auriculares a mano.

Otras novedades: menor consumo de recursos

Además del subtitulado hay otras novedades que llegaron de la mano de Chrome 89 como el ahorro de recursos y mejor velocidad. En el caso de Windows, se observó hasta un 22% de reducción del consumo de memoria, un 8% en el renderizador y un 3% en la GPU. También se optimizó la capacidad de respuesta del navegador hasta en un 9%, según informó la compañía en un comunicado.

Además, ahora Chrome ahora recupera hasta 100MiB por pestaña, que es más del 20% en algunos sitios populares, al descartar la memoria que insumen las pestañas que están inactivas por mucho tiempo. En el caso de macOS se observa un ahorro de hasta un 8% de memoria, por la optimización de recursos.

“Finalmente, con más datos de campo sobre la limitación de pestañas, estamos viendo una mejora de hasta un 65% en la puntuación de Apple Energy Impact para pestañas en segundo plano”, se menciona en el blog oficial.

En el caso de Android se observaron menos fallas debido al agotamiento de los recursos, así como una mejora del 5% en el uso de la memoria, tiempos de inicio 7,5% más rápidos y un incremento de hasta un 2% al cargar páginas.

SEGUIR LEYENDO:

Instagram sumó nuevas medidas de seguridad para los más jóvenes

La pantalla inteligente Nest Hub de Google podrá evaluar la calidad del sueño