Android 11 ya está disponible: a qué celulares llegó

0
21

Android 11

Google anunció que se comenzó a liberar la versión pública de Android 11, la última versión de su sistema operativo móvil, que ya no sólo estará disponible para los usuarios de Pixel 2 en adelante sino que también desembarca en celulares de las marcas OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme. Más adelante llegará a otros móviles también.

Los dispositivos que participaron en la beta pública y que comenzarían a recibir la versión pública de Android 11 a partir de hoy son el Oppo Find X2, Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro, Poco F2 Pro y el Realme X50 Pro.

Además, los modelos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro van a recibir la actualización en Estados Unidos, Europa e India, según publicó The Verge.

Las principales novedades de Android 11

1. En Android 11, las conversaciones a través de las aplicaciones de mensajería se moverán a un espacio dedicado en la sección de notificaciones, lo que facilitará la administración de sus conversaciones en un solo sitio . También permite priorizar las conversaciones más importantes.

2. Ahora, con las burbujas flotantes, se puede responder a conversaciones importantes sin tener que alternar entre lo que está haciendo y la aplicación de mensajería.

3. Se incorporó una herramienta para grabar la pantalla. Esta opción permite capturar y compartir lo que está sucediendo en el móvil, sin tener que instalar una app adicional.

Android 11
Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos

4. Android Auto ahora funciona de forma inalámbrica para todos los teléfonos con Android 11, siempre que tenga un vehículo compatible.

5. En materia de seguridad, los permisos únicos otorgar acceso de un solo uso los elementos más sensibles como micrófono, cámara y ubicación. La próxima vez que la aplicación necesite acceder a los sensores, deberá solicitar permiso nuevamente.

6. Android ahora “restablecerá automáticamente” los permisos para las aplicaciones que identifique que se no estén utilizando hace tiempo y se lo notificará al usuario al respecto. Es posible volver a otorgar los permisos de la aplicación la próxima vez que se la use.

7. Se sumaron módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, que permiten enviar más correcciones de seguridad y privacidad al teléfono desde Google Play, de la misma manera que se actualizan las aplicaciones. Esto ayudará a que el usuario reciba estas correcciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar a una actualización completa del sistema operativo.

Android 11
Cambia la forma en que se gestionan los permisos de acceso a las apps

8. En relación a la accesibilidad, desde Google destacan que con Android 11, Voice Access es más rápido y fácil de usar. Las etiquetas intuitivas en las aplicaciones facilitan el controlar y la navegación del teléfono, hablando en voz alta.

9. Más controles para los dispositivos conectados. Se mejoró la integración de Android con dispositivos conectados para facilitar la gestión de ellos. Ahora, al presionar de forma sostenida el botón de encendido se mostrará automáticamente todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, encender o apagar luces hogareñas, modificar la temperatura o abrir una puerta inteligente.

Android 11
Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro

10. Controles multimedia. Se añadieron nuevos controles para llevar fácilmente un contenido de un dispositivo a otro. Así quien esté escuchando un podcast en el celular podrá fácilmente continuar escuchando el contenido en un parlante bluetooth o enviar un video de la pantalla de su teléfono a una TV. Todas opciones que ya son posibles pero que con Android 11 se van a facilitar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué es el secuestro de SIM y cómo puede afectar la seguridad de tus cuentas

5 nuevos usos que puedes darle a tu celular viejo