6 gestores de contraseña que pueden ser de utilidad

0
71
El gestor de contraseñas, LastPass, dejará de ser multiplataforma en su opción gratuita
El gestor de contraseñas, LastPass, dejará de ser multiplataforma en su opción gratuita (LASTPASS/)

LastPass, una de las apps más usadas para gestionar contraseñas, está sumando nuevas restricciones a su nivel de suscripción gratuita. A partir del 16 de marzo solo permitirá a los usuarios ver y administrar contraseñas en una categoría de dispositivos: móvil o computadora, es decir, dejará de ser multiplataforma. Entonces, los usuarios deberán elegir si usan la herramienta en la PC o desde el móvil.

Los usuarios de dispositivos móviles de esta app se limitarán a smartphones con iOS y Android, iPads, tablets Android y relojes inteligentes. Por su parte, los suscriptores de computadoras podrán usar sus contraseñas desde computadoras de escritorio y portátiles con Windows, macOS y Linux, la extensión del navegador LastPass y tablets Windows.

A los usuarios que no pagan suscripción de LastPass se les pedirá que elijan alguna de las dos opciones, la primera vez que inicien sesión después del 16 de marzo. Desde la app señalan que ningún usuario quedará bloqueado en sus cuentas o perderá el acceso a sus contraseñas como resultado de los cambios. Sin embargo, las medidas incluyen también, desde el 17 de mayo de 2021, que los usuarios gratuitos pierdan el acceso a soporte por correo electrónico.

En una publicación de su blog, la compañía señala que cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, aunque no deja en claro cuántos usan el servicio gratuito. De todos modos, existen otras herramientas como LastPass que son sin cargo (pero siguen el sistema de suscripciones pagas). A continuación, 6 gestores de contraseña que pueden ser de utilidad.

Bitwarden

gestionadores de contraseñas
Bitwarden es un conocido administrador de contraseñas, de código abierto

Es un conocido administrador de contraseñas, de código abierto (recibe mejoras de parte de la comunidad de desarrolladores), con varias funciones que lo hacen atractivo. Se pueden guardar elementos ilimitados, sincronizar entre dispositivos y generar contraseñas. Todo esto, de forma gratuita. La versión paga, por USD 10 al año, permite agregar 1 GB de almacenamiento de archivos cifrados e inicio de sesión en dos pasos, entre otros extras.

Enpass

gestionadores de contraseñas
Enpass ofrece de forma gratuita su versión para escritorio (pero solicita pago de USD 9.99 dólares para utilizarla en móviles a partir de 20 ítems guardados)

Es una opción de código abierto y freemium que ofrece, de forma gratuita, su versión para escritorio (pero solicita pago de USD 9.99 dólares para utilizarla en móviles a partir de 20 ítems guardados). De todos modos, es una de las mejores opciones para gestionar contraseñas, con funciones como guardar passwords, cuentas de correo o formularios, y con extensiones para el navegador.

Keepass

gestionadores de contraseñas
Keepass no ofrece almacenamiento de contraseñas en la nube, sino que lo hace en una base de datos cifrada

Es otro administrador de contraseñas de código abierto gratuito, ideal para personas que les gusta la tecnología o se llevan bien con la informática, ya que no tiene una adopción completamente intuitiva. En esta alternativa, no se guarda nada en la nube. Hay que transferir manualmente la base de datos de contraseñas de un dispositivo a otro, es decir, lleva más tiempo.

Keeper

gestionadores de contraseñas
Keeper, es posible usar sus funciones básicas de forma gratuita, sin requerir la versión premium

Esta herramienta tiene versiones para computadora de escritorio, móvil y navegadores. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago de USD 2,50 al mes, con almacenamiento de contraseñas ilimitado, para todos los dispositivos o uso compartido. Es posible usar sus funciones básicas de forma gratuita, sin requerir la versión premium.

PasswordSafe

gestionadores de contraseñas
Para usar PasswordSafe hay que recordar una única clave maestra de las contraseñas guardadas

PasswordSafe es gratuito, de código abierto, y tiene todas las funciones básicas de guardado de contraseñas. Permite generar y guardar las contraseñas desde una base de datos encriptada. Para usar la app hay que recordar una única clave maestra y luego es posible categorizar cada una de las contraseñas para un acceso mucho más rápido.

Roboform

gestionadores de contraseñas
Roboform, gestor de contraseñas

Es una solución sencilla para móviles y escritorio ya que permite usarlo de forma gratuita en ambas plataformas pero sin sincronización de contraseñas, lo que puede resultar incómodo. Para hacerlo, claro, se puede acceder a la versión paga de USD 28 al año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Tu contraseña quedó expuesta”: qué tenés que hacer si te llegó una alerta de Google Chrome

Denuncian a TikTok ante la Comisión Europea por presunta publicidad engañosa y prácticas abusivas