Tiembla Hannibal Lecter: la detective de “El silencio de los inocentes” tendrá su propia serie

0
112
María Eugenia Capelo nos trae el nuevo remake de El Silencio De Los Inocentes, protagonizada por Rebecca Breeds (Infobae)

¿Quién no recuerda el personaje de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter?¿O el temor y a su vez la valentía de la detective Clarice interpretada por Jodie Foster? Los labios y la boca de Hopkins haciendo un sonido que daba escalofríos o también la máscara con la que tenían cubierto a Lecter son algunas de las escenas inolvidables de esta película que marcó un antes y un después.

Era el año 1991 y Jonathan Demme nos regalaba esta joya del cine, The silence of the lambs (en Argentina conocida como El silencio de los inocentes) basada en el libro de Thomas Harris. Una especie de thriller, con mucha oscuridad, no sólo de las escenas sino en los personajes que no encontraban un camino feliz

Jodie Foster en "El silencio de los inocentes" (Crédito: Youtube)
Jodie Foster en «El silencio de los inocentes» (Crédito: Youtube)

Todos contaban con historias de vida tristes y llenas de dolor, que formaban parte de este duelo entre un asesino caníbal, Lecter y su cazadora, la detective Clarice Starling. Muchos afirman que Pecados Capitales (Seven) no podría haber tenido éxito sin su predecesora, justamente El silencio de los inocentes.

En 2001 llegó una nueva entrega bajo el nombre de Hannibal que se desarrollaba 10 años después de la exitosa película de Demme. En esa secuela, la posta de Jodie Foster -que ganó un Oscar por ese rol- la tomó Julianne Moore. Años más tardes tuvimos a disposición una gran serie basada en el personaje del famoso asesino, que también se llamó Hannibal.

Hannibal Lecter (Youtube)
Hannibal Lecter (Youtube)

Pero la noticia ahora llega desde CBS, que confirmó la decisión de contar este spin-off de la película, desde la historia de este personaje tan rico de Clarice Starling.

La elegida para este rol en formato serie es la actriz australiana Rebecca Breeds que tuvo trabajos recurrentes en las tiras Pretty Little Liars y The Originals. Y ahora con 32 años se suma a esta aventura de interpretar a la valiente detective.

La acción se va a desarrollar en 1993, un año después de lo sucedido en El silencio de los inocentes pero, a diferencia del filme, Clarice va a contar sobre la vida de esta mujer tan misteriosa y eficaz en su carrera. Su vulnerabilidad tiene un origen en su infancia que se va a ir revelando a lo largo de los episodios y se va combinar con su acción en su trabajo, que es perseguir a depredadores sexuales y asesinos.

Rebecca Breeds (Crédito: Alberto Reyes / Shutterstock)
Rebecca Breeds (Crédito: Alberto Reyes / Shutterstock) (Alberto Reyes/Shutterstock/)

Este proyecto está producido y escrito por la dupla de Jenny Lumet y Alex Kurtzman que van a ahondar en la psicología de Clarice, de su niñez, en la que debe lidiar con monstruos que se le aparecen en su mente y secretos familiares, que la siguen persiguiendo, y no le permiten avanzar con su vida.

Por lo pronto Hannibal Lecter no formará parte de esa serie, al menos de la primera temporada prometida, que aún no tiene fecha de estreno. Tampoco se dieron a conocer los nombres del resto del elenco que acompañarían a Breeds en la ficción.

SEGUÍ LEYENDO

Anthony Hopkins cumplió 82 años: dos matrimonios complejos y uno que lo rescató de la depresión

La fría y dolorosa confesión de Anthony Hopkins sobre su familia: “No sé si ya soy abuelo. No me importa”