Ocho series españolas que seguramente todavía no viste

0
54
Serie catalana "Si no te hubiera conocido"
Serie catalana «Si no te hubiera conocido»

Luego de años consumiendo series que llegaban desde los Estados Unidos, los argentinos comenzamos a poner el foco en Europa. En los años 80 habían llegado Verano Azul y Anillos de Oro como dos de las tiras que surgieron luego del fin del franquismo en España, pero sólo quedaron como recuerdo del siglo pasado junto a La Barraca y Los gozos y la sombras.

Con el paso de los años y con la ayuda de las nuevas plataformas comenzaron a emitirse series de la talla de Gran Hotel o Velvet que fueron las historias que abrieron el camino para que redescubriéramos nuevas ficciones llegadas desde la madre patria. Entonces arribó La Casa de papel y dio vuelta al mundo y se convirtió en la serie más vista en habla no inglesa de Netflix.

Así, casi sin darnos cuenta, permitimos que nuestro idioma -tan resistido por los argentinos para las ficciones-se metiera en nuestros hogares y comenzamos a disfrutar de las series ibéricas. Pero más allá de las series populares existen muchas series que no gozan de popularidad pero no por eso son de baja calidad.

Traición

Un hombre aparece muerto en el jardín de su casa. Se sospecha de un asesinato y comienzan los interrogatorios a la familia, que parece albergar al culpable. Pedro Alonso, Ana Belén, Manuela Velasco, Carlos Bardem y Eloy Azorín conforman el elenco de esta serie que se emitió en el canal Europa/Europa y ahora está disponible en Flow. Una serie que mantiene el misterio hasta el final y desnuda los secretos de una familia entera que solo busca mantener su status económico y social.

Tráiler de la serie «Traición» (Infobae)

La víctima número 8

Ambientada en Bilbao, País Vasco, esta serie relata la vida de un joven de origen musulmán, Omar, que está de novio con una chica católica que es enfermera, Edurne. Sus vidas van a cambiar cuando un atentado impacta en el casco viejo de la ciudad en el que mueren 7 personas. La Víctima Número 8 -que será clave para la historia- muere en el hospital. Omar termina siendo el principal sospechoso, por su origen. Una series sobre prejuicios que aún hoy persisten en el mundo contra los musulmanes. La encontrás en Netflix.

«La víctima número 8» de Netflix (Infobae)

Gigantes

Abraham Guerrero es un hombre que lidera una banda que maneja el ingreso de la cocaína a Madrid y tiene como negocio “limpio” una empresa de muebles. José Coronado es el actor que le da vida a este personaje, padre de tres varones que heredarán sus formas y sus maneras de manejar el negocio. Enfrentamientos entre ellos y una cruzada con los gitanos hacen de Gigantes una serie intensa y diferente, con grandes actuaciones. Se puede ver en Movistar Plus.

Trailer de la serie «Gigantes» (Infobae)

Matadero

Sólo alcanzaron 10 episodios para que esta serie quede en nuestro ranking. Un dueño de un matadero en Castilla se dedica al comercio de cerdos y vacas de baja calidad y allí trabaja su cuñado, un veterinario que tiene una vida sin sobresaltos. Una producción de AtresMedia que podemos ver en Flow y cuenta la vida de un hombre sencillo, en principio apacible, que se va metiendo en problemas uno tras otros. Se la considera la Fargo de España, por su similitud en el tratamiento de los temas y la resolución de cada uno de ellos.

Trailer de la serie, «Matadero» (Infobae)

La otra mirada

Una gran serie protagonizada en su mayoría por mujeres. Ambientada en Sevilla en los años 20 en una academia de señoritas que se va a ver afectada por la llegada de una nueva maestra con una visión menos acartonada de la vida. La otra mirada no intenta aleccionar pero sí aportar una nueva visión sobre las mujeres y su lugar en el mundo. Van a reconocer a la actriz Cecilia Freire, la adorable Rita de Velvet que interpreta a una maestra que decide sumarse a los nuevos aires y educar de una manera diferente. Está en Europa/Europa – Flow.

Trailer de ‘La Otra Mirada’ (Infobae)

Si no te hubiera conocido

Una serie catalana muy particular por su originalidad. Esta ficción cuenta la vida de Eduard. que pierde a su mujer y sus dos hijos en un accidente vehicular. La culpa y la incapacidad de volver el tiempo atrás hacen que este hombre tome la decisión de suicidarse. Pero en el momento en que va a arrojarse desde un puente a las vías del tren, una mujer lo rescata: “Lo necesito”, le dice, tomándolo de un brazo. La clave de Si no te hubiese conocido, es esta mujer que lo salva: la Doctora Liz Everest, interpretada magistralmente por Mercedes Sampietro. Una serie que habla e vínculos y de cómo superar un duelo. Excelente. La encontrás en Netflix.

María Eugenia Capelo recomienda «Si no te hubiera conocido» #Series (Joaquin Pedroso/Infobae)

Veneno

De los mismos directores de Paquita Salas -otra serie excelente que podés ver en Netflix-, Veneno relata la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, conocida como La Veneno, ícono en España por ser la primera mujer transgénero en tener protagonismo en los años 90. A lo largo de 10 episodios veremos el camino que recorrió esta mujer para poder reconocida. Está en AtresPlayer Premium.

Tráiler de la serie «Veneno» (Infobae)

Vergüenza

Es sin dudas una comedia que por momentos va a hacer que te tapes la cara de la vergüenza ajena que te provoca. La serie habla acerca Jesús y Nuria, un matrimonio que no hacen más que el ridículo en todas las situaciones. Los disparates se van sucediendo, generándole al espectador todo el pudor del mundo, pero aún así es inevitable seguir viendo. Una gran ficción que se arriesgó a una historia diferente. Imperdible. Se puede ver en Movistar Plus.

Tráiler de la serie «Vergüenza» (Infobae)

SEGUÍ LEYENDO

Seis series para los que ya “vieron todo”

Ocho thrillers de España para ver en la cuarentena