Netflix comenzó a filmar “Togo”, su primera película en Uruguay, dirigida por Israel Adrián Caetano

0
12
togo pelicula netflix uruguay
El cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano, en el centro, junto a los protagonistas de «Togo» (Foto: Netflix)

Togo”, la próxima película del reconocido cineasta uruguayo Israel Adrián Caetano producida por Netflix que se adelanta como un “western urbano” protagonizado por el actor argentino Diego Alonso, comenzó este martes sus rodajes en la ciudad de Montevideo.

En un comunicado, el gigante del streaming Netflix anunció el inicio de su primer largometraje en Uruguay y detalló que Caetano, también autor de las películas “Un oso rojo” (2002) y “Crónica de una fuga” (2006), oficiará como productor ejecutivo del proyecto junto a Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de las compañías Trailer Films y Ska Films.

La historia se centrará en Togo, el protagonista interpretado por Alonso (recordado por su papel como ‘El Pollo’ en la serie “Okupas”), un cuidacoches que debe defender su territorio -y a los vecinos del barrio- frente a las amenazas de distintos narcotraficantes de la capital uruguaya que intentan extorsionarlo para que trabaje para ellos.

El elenco de la película también estará integrado por Néstor “Tito” Prieto (’Carlos’ en la película “Joya”), Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, el cantante Marcos Da Costa, el dramaturgo José Pagano, Sabrina Valiente y Federico Morosini (’Joselo’ en “Los tiburones”), entre otros.

togo pelicula netflix uruguay
La filmación de «Togo» durará aproximadamente un mes y se realizará íntegramente en Montevideo (Foto: Netflix)

“Volver a trabajar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que esta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación, con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo”, dijo Caetano en declaraciones a la prensa.

Además, admitió que le resultó “un desafío” contar “una historia que sucede a pesar de todo”. “Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, agregó.

Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en ‘Togo’”, añadió Francisco Ramos, vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Netflix, en el anuncio de la compañía.

(Con información de Télam)

Seguir leyendo:

Un festival internacional de música en Punta del Este con miles de personas despertó las protestas de los músicos uruguayos

“Distancia de Rescate” llega a Netflix: paranoia y distorsión en una pesadilla que hurga en los miedos de la maternidad

Expertos estiman que Disney+ superará a Netflix en cantidad de suscriptores en cuatro años