Los directores de Avengers estrenaron película en Netflix: “Nos afecta creativamente que la industria cambie”

0
13
Tráiler oficial de «Misión de rescate» (Infobae)

Luego de la consagración al dirigir Infinity War y Endgame, ambas entre las películas más taquilleras de la historia del cine, los hermanos Russo apuestan a Chris Hemsworth como héroe de acción en la adaptación cinematográfica de una historieta que ellos mismos escribieron llamada “Ciudad”. Además, esta novela gráfica tiene como ilustrador al cordobés Fernando León González, más conocido como Junior.

El actor que interpreta a Thor se pone en la piel de Tyler Rake, un mercenario con un resentimiento personal por un episodio del pasado, que tendrá que rescatar a un adolescente secuestrado en Bangladés, el hijo de un poderoso narcotraficante que está en la cárcel. Un film de acción pura y dura que tiene en la dirección a un experto en la materia, otro conocido de Marvel Studios: Sam Hargrave, que trabajó en varias oportunidades con Joe y Anthony, desde doble de riesgo hasta coordinador de escenas de acción en Avengers, y ahora se prueba el traje de director en lo que es la primera producción de la compañía AGBO Films de los hermanos Russo.

Película "Misión de Rescate"
Película «Misión de Rescate» (Jasin Boland/)

En diálogo con Teleshow, Joe y Anthony cuentan como surgió la idea de la película, los cambios de consumo debido al COVID-19 y sobre el amigo argentino que aportó material para una escena.

—Antes con Avengers y Capitán América, ahora con Ciudad… es evidente que les interesa esto de adaptar cómics a películas con actores reales. ¿Cómo fue el proceso de esta obra siendo que son autores de la misma?

—Joe Russo: Primero escribimos parte del guión y después tuvimos la idea de hacer una novela gráfica, porque estábamos en transición de una comedia a una película de acción y llegamos a la conclusión de convertirlo en una novela gráfica con una compañía de la que somos amigos. Se lanzó así y la película era algo que iba a venir en algún momento. Cuando avanzó el proyecto, luego de varias idas y vueltas, trajimos a Sam para dirigirla, cambiamos de locaciones, pero, básicamente sí empezó como una idea para una película que se convirtió en una novela gráfica.

—El ilustrador de Ciudad es argentino, ¿lo conocieron? ¿les gustó su trabajo?

—Anthony Russio: No lo conocimos, lamentablemente, pero sí, fue un trabajo hermoso realmente.

—Joe: Oh si, claro, hizo un increíble trabajo sin dudas.

Portada de "Ciudad"
Póster de «Ciudad»

—Y respecto a los cambios de la trama, en la historieta todo sucede en Ciudad del Este y en el film se mudan a Bangladés…

—Joe: Básicamente movimos la locación de Ciudad porque había otras películas que se estaban haciendo en ese momento. La novela gráfica fue escrita por nosotros y André Parks, y nos encantó la historia original, pero nos surgió la idea de hacerla en otro lado para no complicar la filmación y nos pareció que sería más interesante para la historia moverla a Bangladés.

—Desde la última de Misión: Imposible que no se ven tantas escenas de acción juntas y tan buenas. ¿Les gusta el género? ¿Es su preferido? ¿Por qué?

—Joe: Nos encanta el género, crecimos con películas de acción y es gracias a nuestro padre que nos introdujo cuando éramos jóvenes. Nos enamoramos inmediatamente de la dinámica que tenían las películas de la época. Por eso, cuando Marvel nos propuso hacer Captain America: Winter Soldier fue el amor a ese tipo de películas lo que nos llevó a hacer ese film. Y en ese mismo sentido fue la razón que nos llevó a hacer Ciudad ahora.

—¿Qué películas veían con su padre y los inspiraron a hacer películas como esta?

—Anthony: Uy, él amaba películas como The French Connection y Three Days of the Condor. Empezamos a ver esas… Muchas de Brian de Palma nos inspiraron. Nosotros éramos muy chicos en los 70, pero veíamos mucho en VHS en los 80. Los clásicos thrillers de disparos y de acción. Todos los clásicos de la época.

—Joe: Lo que amamos de esas películas son las circunstancias de vida o muerte, donde cada decisión puede ser mortal. Ver cómo un personaje responde a esas situaciones, eso es lo que queremos llevar a la pantalla.

David Harbour, Chris Hemsworth y el director Sam Hargrave.
EXTRACTION, 2020JB1_9760.NEF (Jasin Boland/)

—¿Cómo fue volver a trabajar con Sam Hargrave? ¿Por qué siguen apostando por él, ahora como director?

—Anthony: Trabajamos muy cerca de Sam en muchas películas, todas las de Marvel que hicimos, empezando por Captain America: Winter Soldier. Cada vez que nos cruzamos, en cada película de las cuatro que hicimos juntos en Marvel, se convirtió en un creador cada vez más importante que contribuía para el proceso. Empezó como doble de acción de El Soldado de Invierno, donde hizo un gran trabajo, y se convirtió en coordinador de dobles de acción para el resto de las películas. Y después empezó a filmar muchas de las segundas unidades de acción. Nuestra relación con Sam pudo crecer en el transcurso de estas películas y muchos años de relación. En él encontramos un gran entendimiento entre nosotros como artistas y tenemos mucho respeto con su capacidad como cineasta. Vimos que había un crecimiento natural en Sam: pasar de doble de acción a coordinador de dobles de acción, a director de segunda unidad. Creímos que estaba listo para dirigir una película entera y especialmente en este género. Está muy adaptado a su sensibilidad como narrador.

—A Chris Hemsworth se lo ve como un excelente héroe de acción, tiene mucho potencial. Pero también lo tienen Randeep Hooda, el otro al rescate, ¿cómo lo encontraron? ¿qué les gustó de su trabajo?

—Joe: Saju es un personaje interesante. Nos gustan los villanos complejos. Cada película tiene su héroe con su propia historia y no queríamos tener un antagonista tradicional, queríamos escribir una historia donde cada uno tuviera que tomar decisiones difíciles basados en las circunstancias. Y Saju tiene que tomar decisiones complicadas basado en el hecho de que tiene a su hijo amenazado, no es una mala persona, es una buena persona y encontramos en Randeep Hooda al actor para ese rol, amamos su trabajo. E hizo una increíble audición para la película.

—Esta es, probablemente, una de las películas del año para Netflix y no podría haberse estrenado en un mejor momento, teniendo en cuenta la pandemia mundial. ¿Cómo imaginan el regreso a su trabajo habitual luego de esta pandemia?

—Anthony: Como todo el mundo, estamos muy ansiosos de que esta pandemia pase y la podamos atravesar. Nosotros amamos hacer películas en todas las formas, películas para pantalla grande y para consumir en casa. Lo hemos estado haciendo toda nuestra carrera, pasar de televisión al cine. Para nosotros todos los formatos son válidos, todas las experiencias cinéfilas y las dos ofrecen distintos tipos de experiencia a la audiencia. Esperamos que la industria vuelva a tener el vigor después del coronavirus. Pero estamos muy contentos de que Netflix siga ofreciendo una propuesta tan vibrante para los cineastas y la audiencia.

—¿Creen que esto provocará cambios de base, de estructura en la industria cinematográfica?

—Anthony: La industria siempre está cambiando. Hace cinco años era muy distinta a lo que es hoy, y dentro de cinco años va a ser muy diferente. Estamos en una época de cambio, estamos en un tiempo de evolución tecnológica, estamos en un momento en el que la audiencia mundial está cada vez más conectada entre sí de forma internacional y se comparten más cosas todo el tiempo. Están todas estas tendencias que cambiarán y evolucionarán, que creo que son cambios muy positivos. Las audiencias en todo el mundo se están conectando más y es más posible compartir la pasión entre todos de forma más sencilla. Y por otro lado, hay que reconocer que hay muchas más opciones que solo estar en casa o en el cine. La industria seguirá evolucionando mientras avanzamos.

Chris Hemsworth y Rudhraksh Jaiswal
EXTRACTION, 2020JB6_6972.NEF (Jasin Boland/)

—¿Pero disfrutan los cambios? Sobre todo si son tan de base…

—Anthony: Joe y yo siempre abrazamos los cambios y como todo cambia. Nos afecta creativamente que la industria cambie y que gracias a eso hay nuevas oportunidades para más cineastas.

—¿Se sintió bien poder realizar esta película después de tanto tiempo? Digo, hace años que vienen con la producción…

—Joe: Sí, estamos muy contentos de por fin llegar a la pantalla y hacerlo de una excelente manera. Cada vez que estás envuelto en un proyecto que busca todo lo indicado es genial. Teníamos a la gente indicada, al director adecuado, Netflix era la compañía indicada, y Chris Hemsworth lo es también. Todo funcionaba cómo debía. Estamos muy orgullosos de la película y muy agradecidos con todos los que estuvieron involucrados.

—Para cerrar… hay un momento en el cuál David Harbour (Stranger Things) menciona un lugar en Argentina para cazar palomas. ¿Estuvieron en Argentina cazando palomas?

[Risas de ambos productores]

—Joe: Anthony, vos estuviste ahí, ¿no?

—Anthony: Nunca estuve en Argentina. Estuve en Brasil, no en Argentina. Esperamos ir pronto.

—Joe: Esa fue una idea que apareció investigando un poco. Tengo un amigo que tiene viñedos allá y recordé algunas historias que me contó de cuando está por esos lados. De ahí salió la idea.

SEGUÍ LEYENDO

Sebastián Ortega habló de la cuarentena, los nuevos proyectos de su productora y del regreso de “El Marginal”

El actor de “Star Trek” William Shatner estrena una serie a los 89 años