Keanu Reeves elige sus 5 películas favoritas de kung fu

0
11

Keanu Reeves

Está más que claro que Quentin Tarantino no es el único miembro de la industria hollywoodense que es amante de las películas de kung fu. Entre tantos otros, Keanu Reeves también se ha manifestado como un fan de este género de cintas. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Rotten Tomatoes el actor -conocido tanto por sus papeles en la gran pantalla como por su fama de ser uno de los hombres más simples y buena onda del negocio-, fue desafiado a nombrar algunos de los films de kung fu que más lo impactaron durante sus años de formación.

Como era de esperar, el intérprete nacido en el Líbano citó a las obras de Bruce Lee y otras gemas de Shaw Brothers como algunas de sus influencias. Además, comentó que su infancia en Toronto estuvo muy influenciada por un canal independiente que presentaba largometrajes de artes marciales por la noche. En el mencionado diálogo, Reeves dijo: “Cuando era niño, tenía un pequeño televisor en blanco y negro, por lo que estuve expuesto a estas películas, pero no podría decir sus títulos porque tenía 11 y 12 años”.

“No las anoté en mi diario. Pero recuerdo que realmente las disfruté: los disfraces, las peleas, las historias, esas cosas de diferentes estilos, y ver a estas personas hacer estas cosas increíbles”, agregó. Por supuesto, el multipremiado actor no perdió la oportunidad de sumar uno de sus títulos al listado y agregó a The Matrix: “Creo que voy a decir The Matrix como una forma seminal y moderna de ‘mantener vivo el sueño’ de las cintas de kung fu. ¿Necesita un asterisco? No sé. ¿Es un film de kung fu? Diría que hay suficiente kung fu ahí para convertirlo en uno. Creo que sí“, sentenció.

Podés ver el listado completo de las películas de kung fu favoritas de Keanu Reeves a continuación:

  • Enter the Dragon (Robert Clouse, 1973)
  • 5 Fingers of Death (Chang-hwa Jeong and Chung Chang-whu, 1973)
  • Fist of Legend (Gordon Chan, 1994)
  • Tai Chi Master (Yuen Woo-ping, 1993)
  • The Matrix (Lana Wachowski, Lilly Wachowski, 1999)

Ver más noticias en Indie Hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here