COLONIA AVELLANEDA SE PREPARÁ PARA VIVIR EL RECESO DE INVIERNO

0
147

El receso invernal ya comenzó y en Colonia Avellaneda se preparan para disfrutar de distintas actividades para niños, adolescente, jóvenes y adultos en Espacio de la ciudad des el 12 de julio hasta el sábado 23.

Las vaciones de invierno tendrán variedad de encuentros organizados por las áreas de Juventud, CulturaNiñéz, Adolescencia y Familia, Discapacidad y Promoción y Desarrollo Social de la Municipalidad de Colonia Avellaneda. Desde cine, hasta competencias de truco y UNO.

Para detallar más información, Multimedios Colonia Avellaneda pudo dialogar con Camila Molina, responsable de Punto Joven, quién comentó que en principio, desde el Área de Juventud, las actividades se organizaron partiendo de las temáticas que son de interés común para los jóvenes, trabajando desde las propuestas que fueron apareciendo en el equipo para luego presentarselas a los centros de estudiantes locales, quienes son los referentes de los estudiantes colonienses, y a la vez estos opinaron y ayudaron en el planeamiento de encuentros. Los campeonatos de truco y UNO son los que presentan más incertidumbre, ya que la juventud responde a estas actividades recurrentemente en Espacio. También se compartirá una jornada de Tik Tok, donde los adolescentes y jóvenes podrán acercarse al lugar, grabar sus videos y luego subirlos a las redes sociales. Se piensa desde la oportunidad de enlazar la tecnología con las herramientas locales que ayudan a contener, acompañar y educar mutuamente con contenidos de entretenimiento. Las proyecciones de películas que se realizarán a través de las actividades de cine abierto presentan la oportunidad de que los jóvenes mayores de 14 años puedan ingresar a la plataforma Instagram en la cuenta de @puntojovenca y votar que película se proyecte en el próximo encuentro. Recreaciones como el metegol o ping pong dirán presentes para compartir sanamente. «La idea es que las propuestas salgan de ellos (jóvenes)» fue lo que expresó Camila Molina.

Escuchá la nota completa:

También tuvimos la oportunidad de dialogar con Nadia Taborda, responsable del Área de Niñéz, Adolescencia y Familia, que nos comentaba sobre el cine infantil inclusivo y, también, sobre el trabajo en conjunto con Educando en Movimiento en distintas propuestas que presentan juegos cooperativos, actividades gastronómicas y artísticas. «Cada día se realizarán encuentros donde participarán las edades correspondientes» fue lo que indicó la funcionaria.

Escuchá la nota completa:

Desde el Área de Cultura se presentará una serie de encuentros, ensayos y recitales que tienen como prioridad central mostrar el trabajo artístico que realizan los diferentes grupos y artistas de la localidad. Allí podrán presenciar y participar los vecinos y vecinas que se acerquen al lugar.

Es importante aclarar que estas actividades son totalmente gratuitas y abiertas para residentes de la ciudad como de ciudades vecinas.

A continuación, compartimos el calendario completo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here