Weiss hizo referencia sobre el fallo de la justicia hacia la problemática ambiental

El día jueves 18 de mayo, el Intendente de la ciudad de Colonia Avellaneda en una entrevista radial fue consultado por el fallo que ordeno la justicia al municipio en referencia al basural a cielo abierto, dónde se ordeno clausura y saneamiento.

0
516

El Presidente Municipal coloniense, Ariel Weiss, fue entrevistado por el medio radial «Aire de Todos» de la Universidad Nacional de Entre Ríos, localizado en la ciudad de Paraná. Al respecto dijo: «La basura no es un problema de una sola ciudad»

«Estamos trabajando en materia de residuos desde el primer día de la gestión, no nos sorprende esta noticia.  El volcadero a cielo abierto era un lugar en que el estado municipal en las gestiones anteriores usurpo y hacía este acto ilícito a cielo abierto, en un terreno que a la vez lo estaban ocupando. Desde el comienzo de nuestra gestión empezamos a trabajar en no llegar a una judicialización de esa situación con el propietario. Quisimos, en principio, poder comprar la propiedad, ya que la misma estaba siendo ocupada hace más de una década y así empezar a generar la reducción de ese basural y de las zonas aledañas desde el primer momento. Yo, ante los vecinos y en reuniones, firmé compromisos con ellos de sacar el basural de ahí, y el fallo que hoy ha presentado la justicia es en realidad un fallo bajo las propuestas que nosotros habíamos manifestado en este amparo que los vecinos solicitaban, y esto acelero al fin algo en lo que nosotros habíamos trabajado hacía ya muchísimo tiempo», comentó el funcionario.

Ante la incertidumbre de la usurpación del lugar realizada por el estado municipal en gestiones anteriores, el Intendente remarcó:

«Nosotros corregimos la situación de la titularidad del inmueble, presentamos un proyecto GIRSU Nación, obviamente el proyecto se presentó ocupando este terreno porque hay que manifestar la titularidad del lugar, pero también considerando de acelerar los tiempos en la gestión del GIRSU, pero para erradicarlo posteriormente en otro lugar la reubicación del GIRSU iba hacer una vez que tuviéramos el fondo nacional para ubicarlo y para empezar a trabajar en la selección de la basura».

Weiss además expreso: «aquí no hay vencidos ni vencedores, aquí hay conducta social que debemos trabajar en conjunto, apelando a poder convocar a los intendentes vecinos de San Benito y de Sauce Montrull. El problema de Colonia Avellaneda con este fallo no soluciona el problema que tenemos con la basura y con la conducta social«.

Al ser consultado por el traslado de basura a la ciudad de Paraná afirmó: «desde el primer momento de la gestión estábamos trasladando el 60% de nuestro residuos a Paraná por un convenio que estaba firmada desde el año 2014, en su momento con la Intendenta Blanca Osuna y localmente con el Intendente Edgardo Daniel Dellizzotti».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here