La calurosa tarde de viernes encontró a vecinos y vecinas de Colonia Avellaneda que se autoconvocaron para reclamar respuestas y soluciones de cara a la temática común en estos días, la interrupción del servicio urbano de pasajeros.
La Plaza San Martín fue el punto de encuentro donde se hicieron presentes José Pastorelli, quien es delegado empresarial de choferes ERSA, y Juan Capri, responsable de tránsito municipal. La respuesta inmediata por parte de los representantes fue que el servicio no abandonará su recorrido habitual.
«Fue todo un rumor que se esparció rápidamente y no es verdad» manifestó el delegado.
Sobre el desalojo de la cabecera actual que tienen los choferes afirmó que la empresa ya sabía, hace tiempo, que debían dejar el lugar. «Nosotros el miércoles tenemos que entregar todo».
Por su parte, Capri reiteró que al municipio no le corresponde ubicar el nuevo área de descanso, ya que, el transporte pertenece al gobierno provincial.
El reclamo común de las personas presentes hacía referencia a los rumores que, al parecer, los mismos choferes de las diferentes líneas de la ciudad habían instaurado: el presunto traslado a la ciudad de San Benito, el cambio de recorridos y demoras. Sobre esto, Pastorelli informó que los recorridos seguirán siendo los mismos, con la diferencia que cambiarán los sentidos de partida y llegada. Esto tiene que ver por la ubicación de la nueva cabecera que habría establecido la empresa, sobre Ruta 12, en la vieja estación de servicio.
Por lo tanto, el recorrido de las líneas 400 Viviendas – La Loma – AM comenzarán y finalizaran su recorrido por calle Patat, mientras que la línea Acceso Norte – Sauce Montrull seguirán manteniendo su recorrido habitual.
Los vecinos y vecinas deberán tomar el servicio en la ubicación que se encuentra frente a la parada habitual. Referido a esto, el responsable de tránsito municipal hizo público el compromiso de trabajar para señalizar las nuevas paradas.
Sobre los horarios establecidos, estos no cambiarían y seguirían manteniéndose, dependiendo del día que se adquiera el servicio.
«Quédense tranquilos que al servicio lo van a seguir teniendo» declaró el delegado empresarial y representante de choferes ERSA.