Se lanzó el Consejo Asesor Juvenil

0
71

En la mañana del viernes 16 de septiembre, en Espacio, se realizó el primer encuentro del Consejo Asesor Juvenil, un lugar de diálogo entre los concejos de estudiantes secundarios y autoridades municipales.

Punto Joven, dependiente del Área de Juventud Municipal, desde hace un tiempo realiza encuentros y actividades junto a estudiantes secundarios de la localidad. La propuesta principal planteada desde la entidad gubernamental a la juventud enlaza la posibilidad de trabajar en conjunto con los centros de estudiantes. Dichos organismos son formados por los jóvenes de la localidad en las instituciones donde realizan sus estudios. Esta iniciativa causó entusiasmo en los chicos y las chicas colonienses, quienes se pusieron a trabajar para formar los espacios destinados a la representación estudiantil de cada escuela.

El día viernes dieciséis de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Asesor Estudiantil, con el fin de que los estudiantes representantes de las instituciones secundarias puedan dialogar e intercambiar opiniones y propuestas con los funcionarios del estado municipal.

Estuvieron participando los centros de estudiantes de la Escuela N° 30 «José Hernández» y la Escuela N° 85 «José Gervasio Artigas». En el lugar se hicieron presentes el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, el Vice Intendente y Presidente del HCD, Gustavo Belluzzo, responsables y coordinadores de las áreas municipales, junto a empleados.

Canal 5 tuvo la posibilidad de dialogar con Camila Molina, Coordinadora de Punto Joven, quién manifestó que «se viene trabajando en un proyecto de ordenanza en donde estos encuentros perduren en el tiempo y los estudiantes cuenten con esta herramienta para acercarse al estado». Además, la funcionaria destacó que «desde Punto Joven se trabaja con los centros de estudiantes arduamente, ayudando en la formación y en el acompañamiento».

Nota Completa:

También, tuvimos la posibilidad de dialogar con el Intendente de la ciudad, Ariel Weiss, quien comentó que «para Colonia Avellaneda es un momento histórico, trascendental y único, donde se está dando un paso fundamental para el futuro». El funcionario remarcó que «los jóvenes son el futuro y quienes podrán mejorar los errores que queden en el tiempo, por lo cual este espacio nace justamente para integrar a estudiantes con quienes llevan a cargo las ejecuciones y directivas municipales».

«Los y las estudiantes, presentaron críticas con aportes, lo cual causa orgullo y esperanza en la construcción del trabajo para un futuro» fue lo declarado por el Intendente.

Nota Completa:

Desde el organismo municipal detallaron que la intención primordial es que los encuentro del Consejo Asesor Juvenil se realicen cada quince días, ya que los y las estudiantes plantearon esta iniciativa como mecanismo de trabajo. A los mismos se sumarán las instituciones educativas secundarias de la localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here