Se capacitará a futuros Jóvenes Líderes de Colonia Avellaneda

0
143

La Municipalidad de Colonia Avellaneda firmó convenios con AIESEC para llevar a cabo la Capacitación de Jóvenes Líderes del Futuro, destinada a jóvenes adolescentes de la localidad. El trabajo se desarrolla en conjunto con el Área de Juventud Municipal.

Líderes del Futuro es una iniciativa de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales) que busca potenciar a los jóvenes en un programa de varios encuentros enfocados en generar espacios de desarrollo de habilidades duras y blandas, a fin de, prepararlos para un futuro profesional. El municipio local firmó convenios para llevar a cabo la capacitación en la localidad. Para más información, dialogamos con Camila Molina, Coordinadora de Punto Joven y Responsable del Área de Juventud de Colonia Avellaneda, quién brindó más detalles.

«Somos el primer municipio de Entre Ríos que tiene y trabaja este programa internacional»

La capacitación consta de ocho instancias de trabajo, en las que los jóvenes se preparan para liderar sus futuros, remarcó Molina.

Gestión del tiempo, capacitación afectiva, el trabajo personal y grupal, habilidades analíticas, control emocional, tránsito de la adultez, son algunas de las temáticas a trabajar. El público destinado a estos encuentros son jóvenes entre quince y veintitrés años de edad, según informó la funcionaria.

El convenio entre AIESEC y la Municipalidad de Colonia Avellaneda resuelve becar a treinta jóvenes colonienses, cuyos cupos se destinan a integrantes de Centros de Estudiantes locales, ya que, son quienes están a un paso de la vida adulta y estas herramientas pueden ayudarlos para el futuro, expresó la Coordinadora de Punto Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here