Post derrota, Alberto Fernández se reunió con intendentes del conurbano para definir cómo salir a buscar votos

0
15

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión política en el Aeroclub de Longchamps, junto a intendentes del conurbano con el objetivo de replantar la estrategia electoral hacia la elección general del 30 noviembre luego de la derrota que el Frente de Todos sufrió el último domingo en la provincia de Buenos Aires a manos de Juntos. El oficialismo todavía busca argumentos que traduzcan el impacto de una derrota que en el gobierno no se percibía en la previa a la elección.

Este martes, luego de recorrer la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, en Almirante Brown -donde los directivos de la empresa le anunciaron una inversión de 60 millones de dólares- e inaugurar la obra de pavimentación de la avenida República Argentina en Brown y otras 25 obras públicas más, Fernández y varios intendentes se trasladaron hasta la localidad de Longchamps.

Al aeroclub, donde se desarrolló la reunión, también estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Alberto Fernandez

Los intendentes que dijeron presentes fueron el anfitrión, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Fabián Cagliardi (Berisso), Hernán Izurieta (Punta Indio); además de las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Marissa Fassi (Cañuelas). También estuvo presente la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

“Que ningún militante baje los brazos, con la convicción de siempre. Vamos a golpearle la puerta el vecino que no fue a votar y explicarles lo que está en juego, que está en juego el futuro. No el futuro de este Gobierno, es el futuro de ellos. Lo que está en juego es que la argentina se ponga de pie, que el trabajo vuelva. Está en juego que los empresarios argentinos sigan radicando su capital aquí. Eso es lo que está en juego”, dijo Fernández al finalizar el acto antes del almuerzo con intendentes.

Una de las líneas que empiezan a trazar en el oficialismo para recuperar terreno es conseguir un mayor caudal de participación. Este martes lo blanqueó el propio Fernández. Sucede que quedó definido que la participación en las PASO del domingo último fue del 66,21 por ciento. Así lo anunció el ministerio de Interior quién determinó, luego del recuento provisorio, de votos que concurrieron a sufragar 22.765.590 personas de un padrón de 34.385.460

Con la elección en la provincia de Buenos Aires, el gobierno esperaba “salvar” la foto nacional. Las estimaciones que manejaban tanto en la Provincia como en la Nación aventajaban al Frente de Todos sobre Juntos. Sin embargo ningún pronostico se cumplió.

Ayer, el día después a la derrota, los dirigentes mantuvieron reuniones reservadas y bajo un estricto hermetismo. En el Senado de la Nación, la vicepresidenta recibió a su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner y al ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro. Alberto Fernández estuvo en Casa Rosada junto a sus ministros más cercanos; a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, además del candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro.

Noticia en Desarrollo