Mauricio Macri afirmó que los fallos del juez de la Corte Horacio Rosatti siempre tienen un sesgo muy anticapitalista

0
16
Mauricio Macri - Horacio Rosatti
Mauricio Macri manifestó que Horacio Rosatti ha firmado «fallos con sesgo muy anticapitalistas»

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los fallos del juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti “siempre tienen un sesgo muy anticapitalista”, pero evitó responder sobre a quién preferiría como futuro titular del máximo tribunal, ante el final del mandato de Carlos Rosenkrantz. Ambos jueces llegaron a sus cargos actuales por propuesta del propio ex primer mandatario.

Macri, en una entrevista con los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, en el canal La Nación +, también cuestionó las últimas sentencias que firmó la Corte Suprema de Justicia, en los que avaló, con diferentes criterios, la aplicación de tasas municipales a las estaciones de servicio en la provincia de Buenos Aires y la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los dividendos que giran las filiales extranjeras de empresas con sede en la Argentina.

La opinión del dirigente opositor se produjo en momentos en que crecen las versiones y rumores sobre un acuerdo para elegir a Horacio Rosatti como presidente y a Rosenkrantz como futuro vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Rosatti-y-ROSENKRANTZ-

Al ser consultado en la entrevista sobre ¿quién debería ser el futuro presidente de la Corte?, Macri respondió que “de eso no tiene que opinar el presidente actual y menos un ex presidente. Esa es una decisión que toman los miembros de la Corte. Yo recomendé a dos personas para la Corte, el Senado las votó y ahí van”.

“Usted dijo de uno en su libro que se había arrepentido. ¿Por qué se arrepintió de nombrar a Rosatti?”, le preguntó Feinmann, ante lo cual, Macri respondió: “Respeto su calidad y su honorabilidad, pero él ha votado hasta ahora siempre con un sesgo muy anticapitalista. No es bueno. Creo que para el desarrollo de la Argentina hay que valorar el empleo privado, de calidad, para todos los argentinos y no seguir apostando al atropello del estatismo, de los impuestos. Acaban de sacar dos fallos en los cuales en los que vuelven a ratificar que está bien cobrar cualquier impuesto. La Argentina no da para más”.

Ante esa definición, al ex presidente le preguntaron:

¿Horacio Rosatti para usted es anticapitalista?

No digo eso, pero ha tenido fallos que han tenido ese sesgo.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO

Habría acuerdo en la Corte para elegir a Rosatti como presidente y a Rosenkrantz de vice

La Corte Suprema avaló al Municipio de Quilmes para cobrar una Tasa Municipal a la petrolera ESSO

El máximo tribunal respaldó el cobro del Impuesto a las Ganancias sobre los dividendos de Molinos Río de la Plata