La Fundación Pensar desembarca en Córdoba con la presencia de Macri, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

0
10
Rodríguez Larreta, Macri y Patricia Bullrich
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

La Fundación Pensar vuelve a realizar su encuentro nacional. Por primera vez desde diciembre de 2019, cuando Cambiemos dejó de ser gobierno, el think tank del PRO se reúne con las diferentes sedes repartidas en el país y el lugar elegido es Córdoba.

Según explicaron desde la entidad, el objetivo del encuentro es “compartir buenas prácticas y los avances en el diseño de políticas públicas con los equipos de todas las provincias, los miembros de las mesas técnicas y el equipo nacional”. Pero también habrá tiempo para la política.

Separados, y cada uno con un rol diferente, el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, estarán presentes -de manera remota- en el encuentro, que comienza hoy y culmina mañana a la noche. Como este es un evento propio del partido “amarillo”, muchos de los oradores son ex funcionarios de la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada.

Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano porteño
Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano porteño

Bullrich será la encargada de cerrar la jornada de hoy, que tendrá tres ejes temáticos. El primero será las políticas públicas para reducir la pobreza, cuyos panelistas son Eduardo Amadeo, María Migliore, Eduardo Levy Yeyati y Leandro Leyenda Trejo. El segundo es el dedicado al empleo e inversiones: claves para el crecimiento económico, donde los oradores serán los empresarios Francisco Gismondi, Martín Echegoyen, Pablo Lavigne, Silvia Scorza, Cecilia Dibenedetti, Mauricio Basso.

Y, por último en el plano más macroeconómico, el panel que lleva de título “Herramientas para recuperar el equilibrio fiscal y monetario”. En este caso, los encargados de hablar serán el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, junto a Marcelo Capello, Maximiliano Castillo, Oscar Cetrángolo, Maria Castiglioni.

La apertura de la segunda jornada está reservada para Rodríguez Larreta. El mandatario porteño hablará quince minutos, antes de las 9, y luego dará inició a la jornada que contiene los últimos dos paneles.

IDEA 2021
Hernán Lacunza

El primero de ellos es el que se refiere a “Desafíos para la educación del futuro” cuyos oradores serán Morena Rosello, Guillermina Tiramonti, Maria Belen Mende, Gisela Gómez, Mercedes Sanguinetti; y el segundo y último denominado “Estrategias para una comunicación eficiente” donde el estrado será ocupado por Alberto Fohrig, Guillermo Oliveto, Julio Montero.

Al término de estos dos paneles tomará la palabra el ex presidente Mauricio Macri, quien luego le dará paso al cierre del evento encargado al presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia.

El propio Moccia explicó a Infobae que este encuentro lo que busca es “generar y discutir herramientas para la gestión y haciéndolo con la mesa nacional y los representantes de las provincias”. Aunque asegura que la elección de la provincia tiene que con que “está a mitad de camino para que todos pueda llegar en auto”, a nadie se le escapa que la provincia es el reducto fuera de la Ciudad de Buenos Aires en donde mejor le va al PRO en las elecciones y en donde sus dirigentes mejor miden cruzando la General Paz.

“La intención es volver a repetir el encuentro nacional en marzo del año que vienen en otra provincia”, dijo Moccia. Consultado si además de aspectos técnicos habrá un discurso marcadamente político, el presidente de la Fundación Pensar no dudó en señalar que “todo lo que hacemos es político, esta la fundación del PRO y lo que hacemos es trabajar herramientas de políticas públicas para que puedan ser aplicadas en el gobierno”.

Seguir leyendo:

La UCR empieza a mover sus fichas de cara el 2023: candidatos en el exterior y pelea dentro de Juntos por el Cambio

El Frente de Todos perdió una banca clave de la Legislatura bonaerense en manos de José Luis Espert