Entregaron equipamiento de videovigilancia para la ciudad

0
54

En la jornada del miércoles 7 de septiembre, desde la Casa Gris, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero entregó aportes para equipamientos de videovigilancia a cuatro localidades entrerrianas a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose). Colonia Avellaneda es una de ellas.

Un total de 3.075.000 pesos fueron entregados en la mañana del miércoles siete de septiembre por la titular de la cartera de Gobierno y Justicia a las localidades de Colonia Avellaneda (departamento Paraná), Colonia Ensayo (departamento Diamante), Gilbert (departamento Gualeguaychú) y Comuna Pueblo Cazes (departamento Colón), para equipamientos de videovigilancia.

“Como es una política trazada por el gobernador Gustavo Bordet desde el inicio de su gestión hay una prioridad en el tema seguridad, dentro de lo que son los aportes a las distintas comunas y municipios. En este caso, hoy recibieron Fondos de Seguridad cuatro localidades de nuestra provincia que van a poder adquirir cámaras de seguridad”, explicó la ministra Romero durante el acto de entrega de estos fondos en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

En el 2020 el Gobierno Provincial definió que el Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (IAFAS) sea asignado por el Ministerio de Gobierno y Justicia a los gobiernos locales para la adquisición de equipamientos de seguridad y videovigilancia. A través de esta política se destinó un total de 49.824.525 pesos a 106 municipios y comunas durante el 2020 y 2021.

En lo que va de este año, se han otorgado aportes Foprose por un total de 18.556.799 pesos y se siguen recibiendo solicitudes de convenios para nuevos centros de monitoreo.

En este marco, la ministra Romero explicó: “Llevamos instaladas más de 1300 cámaras” y sostuvo: “El crecimiento es exponencial y cuando termine la gestión del Gobernador vamos a poder mostrar sin dudas más de 2 mil cámaras en la Provincia. Esta tecnología, es una mirada más del poder de policía para prevenir el delito o investigar aquellos que ya ocurrieron”.

Participaron de esta entrega de aportes los senadores Juan Carlos Kloss y Mauricio Santa Cruz; el diputado Jorge Cáceres; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario Daniel Kramer; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el Intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss; el Vice Intendente de Colonia Avellaneda, Gustavo Belluzo; los presidentes comunales de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz, y de Pueblo Cazes, Roberto Bondaz; el Intendente Interino de Gilbert, Alberto Meneses.

El Municipio de Colonia Avellaneda tiene actualmente siete cámaras instaladas en sede policial y buscarán ampliar la videovigilancia con 24 nuevos equipos.

Gentileza: Secretaria de Comunicación de Entre Ríos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here