En las últimas horas se divulgaron informaciones sobre la interrupción y corte de recorridos por parte de la empresa servidora del transporte urbano de pasajeros en Colonia Avellaneda. Ante la preocupación de los vecinos, Multimedios Colonia Avellaneda se comunicó con las autoridades municipales para solicitar respuestas.
En horas de la tarde, Juan Capri –Responsable del Área de Transito Municipal– dialogó en comunicación telefónica con el programa A Toda Radio e informó que lo único que se le pidió a la empresa es que deben retirarse de la cabecera ubicada en el barrio 400 viviendas, lugar cedido por el municipio hace varios años. La justificación brindada por el funcionario se refiere a la necesidad del lugar para establecer la troncal de agua dulce proveniente desde la ciudad de Paraná, por lo cuál, se le informó a la empresa ERSA que deben retirarse, ya que, en el lugar se ubicará una planta de bombeo.
«Es una empresa seria, por lo cual pensamos que ya tendrá un lugar establecido para la nueva cabecera de descanso».
Según expresó Capri, el municipio viene trabajando en conjunto con el transporte y trata de colaborar siempre, por tanto, no existe tal versión del abandono a la localidad por parte de los empresarios. «La gerenta de la empresa ERSA se comprometió a buscar un lugar».
No es obligación del municipio brindar un nuevo área de descanso, por varios factores. En primer lugar, el transporte urbano de pasajeros pertenece al gobierno provincial; en segundo lugar, el tráfico (recorridos) pertenece al municipio de Paraná, quien coordina los horarios, fue lo que manifestó el funcionario.
Hoy la municipalidad no cuenta con un sector disponible para la cabecera local. «Esta información ya la tenía, hace tiempo, la empresa y asumieron la responsabilidad de buscar por la parte privada una estación de descanso nueva para los choferes», respondió Juan Capri.
«Hasta ahora no tenemos ninguna información sobre cambios de recorridos ni paradas».
Cabe aclarar que si el privado no brinda el servicio como está pactado, las autoridades realizarán las denuncias correspondientes y multas por falta de cumplimiento.
Escuchá la nota completa: