El conmovedor mensaje de apoyo de Esteban Bullrich a Rogelio Frigerio para las PASO

0
16

Afectado por una parálisis muscular progresiva, el senador nacional Esteban Bullrich hizo un esfuerzo adicional en las últimas horas de campaña electoral para apoyar al ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien se presenta como precandidato a diputado nacional en Entre Ríos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

A través de un emotivo video, Bullrich aparece como protagonista de un mensaje electoral en el que se lo ve esforzándose ante las dificultades que le produce en el habla la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Hola a todos los entrerrianos. Hago este video para apoyar a mi amigo Rogelio Frigerio. Es muy importante acompañarlo, no solo por la educación de la provincia, sino además que es alguien que sabe construir puentes. Creo que va a ser un gran diputado. Así que espero que este domingo lo acompañen con el voto”, señala en una grabación casera.

Rogelio Frigerio agradeció el respaldo de su amigo y difundió la secuencia a través de sus cuentas de redes sociales: “Para todos nosotros sos un ejemplo de esfuerzo, garra y compromiso. Trabajaremos por la educación con la misma convicción que nos transmitiste siempre. Sólo así vamos a salir de este estancamiento para transformar nuestra provincia y país”.

tuit rogelio frigerio sobre esteban bullrich
El tuit de Rogelio Frigerio con el mensaje del senador Esteban Bullrich

El senador Esteban Bullrich conmovió a la sociedad y el conjunto de la dirigencia política el año pasado, cuando reveló que padecía ELA, una enfermedad que provoca una parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla.

Pese a las lógicas dificultades, el ex ministro de Educación sigue en actividad e involucrado en su trabajo en la Cámara Alta. Y se hizo un lugar para respaldar a Rogelio Frigerio, que este fin de semana competirá con una boleta en alianza con radicales y dirigentes del PRO. Esa plataforma incluye buena parte de la cúpula de la UCR, desde el senador Martín Lousteau pasando por el titular del centenario partido, Alfredo Cornejo. A ellos se sumaron el peronista Miguel Pichetto y Ricardo López Murphy, ambos de buena sintonía con el ex ministro del Interior.

En los últimos días, Frigerio recibió dos fuertes apoyos además de Esteban Bullrich: el de Horacio Rodríguez Larreta, quien grabó un video desde Parque y el de su ex compañera de gabinete, la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Rogelio Frigerio es el favorito en la competencia interna de Juntos por el Cambio. En el cuarto oscuro se enfrentará de manera directa contra el intendente de la UCR de Chajarí, Pedro Galimberti. El dirigente local busca alcanzar al menos el 25% de los votos para integra la boleta que llegará a las elecciones generales.

Las PASO en Entre Ríos tienen su relativo atractivo. Ayer el Frente de Todos tuvo el cierre de campaña con un encuentro de la juventud -bajo un cielo plomizo- en un club de Paraná, encabezado por el gobernador Gustavo Bordet y por Enrique Cresto, quien lidera la lista de precandidatos a la Cámara baja. Ese será el duelo central hacia los comicios de noviembre-que asoma parejo- con el ex ministro Rogelio Frigerio que concluirá su campaña hoy a las 16 en Concordia junto a sus compañeros de boleta, Marcela Antola y Atilio Benedetti.

entrevista a rogelio frigerio
(Matias Arbotto)

SEGUIR LEYENDO:

En el Frente de Todos confían en una victoria de entre 5 y 7 puntos en la provincia de Buenos Aires

Gerardo Milman: “Frederic no vive en Suiza, sino en una realidad paralela o en la estratósfera”

José Luis Espert, el candidato tardío: la vida del liberal que soñó con ser boxeador y saltó al ring de la política a los 60

Javier Milei: “Logramos correr el eje del debate; nosotros terminamos ganando la batalla de las ideas”