Política

Un estudio nacional muestra paridad ante el escenario electoral de 2027

Una encuesta de QSocial refleja un empate técnico entre el oficialismo y el peronismo al consultar qué sería lo peor para el país en las elecciones de 2027.

Un estudio nacional muestra paridad ante el escenario electoral de 2027

Un reciente relevamiento nacional elaborado por la consultora QSocial analizó las expectativas de cara a las elecciones presidenciales de 2027. El estudio, realizado sobre una muestra de 1.550 casos entre el 8 y el 31 de julio, arroja una paridad marcada al consultar a los ciudadanos sobre qué resultado consideraban más negativo para el futuro del país: un 43% señaló la victoria de Javier Milei, mientras que un 42% optó por un triunfo del peronismo. El 15% restante indicó no saber.

El análisis también indagó sobre la demanda de cambio frente a la continuidad de las políticas actuales. Los resultados indican que el 37% de los consultados prefiere que desde 2027 se modifique la mayoría de las políticas implementadas por el gobierno actual, mientras que un 26% se inclina por la continuidad y un 35% sugiere una combinación de ambos factores.

En relación con la figura presidencial, el informe detalla que el 63% de los encuestados rechaza la reelección de Javier Milei, frente a un 30% que sostiene su apoyo al mandatario. Pese a este escenario, la oposición tampoco logra capitalizar el descontento, ya que el 63% de los participantes considera que las fuerzas opositoras no están preparadas para gobernar.

El informe, que cuenta con un margen de error del +/- 2,5%, destaca que la combinación entre la caída en el respaldo al Gobierno y la dificultad de la oposición para captar ese electorado define un panorama de final abierto para el proceso electoral venidero.