Provinciales

Paraná celebra la Noche de los Museos con una amplia agenda cultural

La Municipalidad de Paraná organiza una jornada con recorridos, muestras y actividades en museos, bibliotecas y espacios históricos de 18:00 a 24:00.

Paraná celebra la Noche de los Museos con una amplia agenda cultural

La Municipalidad de Paraná llevará adelante una nueva edición de la Noche de los Museos, con una programación que se extenderá de 18:00 a 24:00. La propuesta abarca diversos puntos de la ciudad, incluyendo museos, bibliotecas, plazas y edificios históricos, con el objetivo de acercar el arte y la identidad local a vecinos de todas las edades.

En el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman se exhibirá la muestra "Historias sobre ruedas", acompañada de talleres, dibujo en vivo y espectáculos musicales. Por su parte, el Museo Puerto de la Memoria ofrecerá talleres creativos, muestras de oficios y presentaciones artísticas, mientras que en la Biblioteca Municipal y la Biblioteca Popular del Paraná se dispondrán espacios de juegos y narraciones.

La agenda incluye recorridos literarios en la Plaza Borges, una experiencia de arqueología urbana en el ex Hotel Cransac y visitas guiadas en el Cementerio de la Santísima Trinidad y el Teatro Municipal 3 de Febrero. Asimismo, en el casco céntrico, la Plaza 1° de Mayo será sede de exposiciones y recorridos históricos por edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Catedral Metropolitana.

Para facilitar el traslado, el Bus Turístico realizará dos salidas desde la Catedral Metropolitana hacia distintos puntos de interés. La mayoría de las actividades son de acceso libre, aunque algunas propuestas, como la visita al cementerio, cuentan con cupos limitados y requieren retiro previo de entradas.