La vicepresidenta Victoria Villarruel reaccionó este martes a una publicación de 2024 en la que el consultor digital Fernando Cerimedo la cuestionaba y respaldaba a Karina Milei. El cruce ocurrió en el marco de la imputación formal de Cerimedo en Bolivia por el delito de tentativa de femicidio, tras un ataque contra su expareja, Nadia Beller.
El hecho que motivó la intervención de la titular del Senado fue un reposteo de un usuario de la red social X, quien rescató un mensaje antiguo donde Cerimedo afirmaba que Karina Milei «siempre tuvo razón» al confrontar a la vicepresidenta. Ante la consulta del usuario, Villarruel respondió de manera escueta: «Qué mal que envejeció todo».
Fernando Cerimedo se encuentra actualmente detenido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz de la Sierra. El fiscal general Roger Mariaca lo formalizó por el ataque a balazos contra Beller, quien denunció al consultor desde el hospital donde se recupera. La fiscalía boliviana solicitará la detención preventiva del acusado por riesgo de fuga y posible obstaculización de la investigación.
La respuesta de la vicepresidenta fue interpretada en el ámbito político como un ajuste de cuentas simbólico ante quien fuera una pieza central en la estrategia de comunicación digital de La Libertad Avanza. Tras la detención, el consultor quedó aislado y sin defensas públicas por parte del oficialismo, evidenciando una dinámica de desvinculación dentro del espacio libertario.
