Economía

La Justicia ordenó la inhibición de bienes del Grupo GTA tras denuncias

La Justicia Comercial dispuso la inhibición de bienes de Granja Tres Arroyos, Wade, Avex y Holding Agroindustrial ante denuncias por presunto vaciamiento.

La Justicia ordenó la inhibición de bienes del Grupo GTA tras denuncias

La Justicia Comercial dictó la inhibición provisoria de los bienes pertenecientes al Grupo GTA, que incluye a las firmas Granja Tres Arroyos, Wade, Avex y Holding Agroindustrial. La decisión judicial se tomó a raíz de denuncias por un supuesto vaciamiento de plantas productivas, presentadas por extrabajadores de las unidades I y II de Wade y por la sindicatura que interviene en la quiebra de Rasic Hermanos.

El grupo avícola atraviesa una compleja situación financiera, habiendo declarado una deuda total de $536.000 millones al 31 de diciembre de 2025, con 4.978 acreedores. El pasivo se compone de deudas financieras, compromisos con proveedores, obligaciones laborales, fiscales y comerciales, además de registrar más de $126.000 millones en cheques rechazados y pérdidas por $122.052 millones en el último ejercicio.

Actualmente, el proceso concursal solicitado por la compañía no ha sido abierto formalmente debido a un conflicto de competencia entre juzgados comerciales. Mientras se resuelve qué tribunal intervendrá, la empresa advirtió que la falta de apertura del concurso podría derivar en una inminente quiebra.

La firma atribuyó su crisis a desequilibrios macroeconómicos, dificultades para trasladar costos al mercado interno y la necesidad de vender por debajo del costo de reposición. Asimismo, señaló como factores agravantes el impacto de la sequía en el precio de los granos, el ingreso de carne aviar importada desde Brasil y el cierre de mercados de exportación por gripe aviar.

Fuente: Despertar Entrerriano