Sociedad

La Escuela de Circo Larrisa permanecerá en el Centro Cultural Gloria Montoya durante septiembre

El municipio de Paraná confirmó que la Escuela de Circo Larrisa seguirá en el Gloria Montoya mientras evalúa nuevas alternativas para su relocalización.

La Escuela de Circo Larrisa permanecerá en el Centro Cultural Gloria Montoya durante septiembre

El secretario de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Paraná, Rubén Clavenzani, confirmó que la Escuela Municipal de Circo Larrisa continuará funcionando en el Centro Cultural Gloria Montoya durante todo el mes de septiembre. La decisión responde a la falta de espacios municipales disponibles para el traslado, tras el rechazo de la propuesta inicial de mudanza al Club Catamarca Central.

Clavenzani desmintió intenciones de cierre de la institución, que celebra su vigésimo aniversario, y destacó la dificultad de reubicación debido a que los centros culturales municipales, como el Juan L. Ortiz, el Museo de la Ciudad y el Museo de la Memoria, tienen sus agendas completas hasta fin de año. Según el funcionario, la falta de apoyo nacional a la cultura limita las opciones disponibles a los espacios bajo gestión municipal o provincial.

Respecto al estado edilicio, el secretario admitió que los informes técnicos indican que el Centro Cultural Gloria Montoya no se encuentra actualmente en condiciones óptimas. Por ello, el Ejecutivo local trabaja en el análisis de otras propiedades municipales que requieran adecuaciones, manteniendo la expectativa de alcanzar un acuerdo mediante el diálogo con los profesores y los padres de los alumnos.

Finalmente, el funcionario se refirió a los reclamos salariales de los seis docentes de la institución, quienes trabajan bajo contrato de obra. Clavenzani aclaró que, tras un malentendido sobre los tiempos de pago, se informó que la demora de 20 días registrada el mes pasado se debió exclusivamente a una cuestión burocrática y no a un retraso sistemático en el cobro de sus haberes.