Sociedad

El Ficer será escenario del estreno argentino de un largometraje de Meritxell Colell

La directora catalana presentará en el Ficer su nuevo largometraje, que ya fue galardonado con el Premio Fipresci en el Festival de Locarno.

El Ficer será escenario del estreno argentino de un largometraje de Meritxell Colell

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) será el lugar elegido para el estreno en Argentina del nuevo largometraje de la cineasta Meritxell Colell. El filme llega al evento tras su presentación mundial en el Festival de Locarno, donde fue distinguido con el Premio Fipresci otorgado por la crítica internacional.

Meritxell Colell Aparicio, nacida en Barcelona en 1983, es una reconocida directora, guionista, montadora y docente. La realizadora integra la generación de cineastas catalanas que han alcanzado una relevante proyección internacional gracias a sus obras.

Su trayectoria cuenta con hitos destacados, como su ópera prima "Con el viento" (2018), estrenada en la Berlinale y ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Película Española en el Festival de Málaga. Posteriormente, con el estreno de "Dúo" (2023), la cineasta recibió el premio a Mejor Dirección en el mismo certamen español.

La labor artística de Colell se distingue por un estilo cinematográfico centrado en la mirada íntima. Su filmografía se caracteriza por la exploración profunda de temáticas como la memoria, los vínculos afectivos, el territorio y el exilio.