Provinciales

Crear SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca del Banco Entre Ríos, obtuvo la certificación como Empresa B

La entidad financiera alcanzó la certificación internacional que reconoce su compromiso con estándares de impacto social, ambiental y de gobernanza.

Crear SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca del Banco Entre Ríos, obtuvo la certificación como Empresa B

Crear SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca del Banco Entre Ríos e integrante del Grupo Petersen, recibió la certificación como Empresa B. Este reconocimiento distingue a las organizaciones que integran criterios de impacto social, ambiental, transparencia y gobernanza en su modelo de gestión, convirtiéndose en la primera firma del grupo en obtener esta distinción.

La compañía tiene como objetivo principal facilitar el acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, trabajando en conjunto con el Banco Entre Ríos para brindar garantías que respalden inversiones y capital de trabajo. A nivel nacional, la entidad ha asistido a más de 1.200 PyMEs desde su fundación, facilitando en los últimos dos años créditos por un total de 50.000 millones de pesos a casi 500 empresas.

Ignacio Valente, gerente general de Crear SGR, destacó que la certificación valida el camino recorrido y establece un compromiso para continuar creciendo como una herramienta de desarrollo. Por su parte, desde el Banco Entre Ríos señalaron que este logro permite profundizar una mirada que combina el acceso al crédito con el desarrollo productivo y el impacto positivo.

Con este nuevo estatus, la Sociedad de Garantía Recíproca buscará fomentar la articulación con empresas y socios que compartan objetivos de buenas prácticas ambientales y sociales. La entidad continuará enfocada en el desarrollo regional y en la estructuración de operaciones de garantía para fortalecer las cadenas de valor.