SE LANZÓ INFANCIA ACTIVA

0
94

El pasado jueves 7 de julio se llevó a cabo la inauguración de «Infancia Activa» en el marco del programa municipal «Tu barrio y el municipio en un ida y vuelta». Los vecinos y las vecinas del Barrio Mutual Modelo fueron los protagonistas principales del encuentro.

Agradable jornada fue la que se vivió en la plaza del Barrio 250 Viviendas Mutual Modelo en la tarde del jueves 7 de julio, donde el fuerte viento no fue ningún impedimento para los niños y las niñas que junto a las familias disfrutaron de las actividades al aire libre.

Multimedios Colonia Avellaneda se hizo presente con una transmisión en vivo, donde la Radio Abierta sirvió de lazo para unir a los vecinos oyentes con lo que sucedía en esa zona de la localidad. Las cámaras de Canal 5 pudieron dialogar con Roxana Bruna, responsable del Área de Desarrollo y Promoción Social, quién nos comentaba que este programa es una iniciativa de la gestión municipal donde se busca dar continuidad al apoyo deportivo y vecinal. La idea principal es recorrer cada uno de los barrios donde se realicen estos encuentros. La franja hectárea lanzada es de niños y niñas entre los 4 y 13 años, y el trabajo principal es deportivo. Luego se irá avanzando en las demandas culturales, lúdicas, recreativas que los vecinos manifiesten. La funcionaría expresó que “el trabajo está compuesto por un equipo de profesionales que se desempeñan en la actividad física como en el trabajo social, todos y todas capacitadas para desarrollar las actividades planteadas.

También tuvimos la posibilidad de dialogar con Eduardo Bressan, responsable del Área de Deportes, quién destacó que se puede visualizar como se pudo recuperar un espacio de nuestra ciudad que sirve para contener y acompañar a los vecinos y vecinas, donde progresivamente se irá trabajando para mejorar. Lo que propone el deporte es enseñar jugando, y a la vez ejercitandosé, según expresó el funcionario municipal. “Progresivamente iremos viendo cuales son las necesidades de los barrios manifestó Bressan.

Es importante comunicar que el próximo martes 12 de julio se realizará un nuevo encuentro en el mismo lugar desde las 15.00 horas.

Mirá y escuchá la nota completa en el flash informativo de Canal 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here