Redes realizó un encuentro de charlas con adolescentes de la comunidad

0
293

En la tarde de este martes 13 de septiembre, en Espacio, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Ciclo Integral de Charlas, en el marco del programa «En Redes». En el lugar se encontraban personal del municipio, representante del Consejo de Educación e instituciones de la localidad.

El pasado diez de junio se llevó a cabo en Colonia Avellaneda la presentación y lanzamiento del programa provincial «En Redes», el cual trabaja y coordina diferentes actividades, con el fin de garantizar el acompañamiento a las instituciones que abordan temáticas y situaciones sociales, generando espacios de concientización y prevención. En este marco, durante la tarde de este martes trece de septiembre, se llevó a cabo un nuevo encuentro. El mismo trató sobre la importancia de la ESI y la responsable integración que se le debe dar.

Quién estuvo a cargo de la charla fue el profesor Martín Godoy, quién representa al Consejo de Educación de Entre Ríos y trabaja abordando las temáticas de Educación Sexual Integral. El mismo nos comenta que «se trabajó la definición de Sexualidad Integral en el marco de la Ley y su abordaje en nuestra comunidad».

Recordamos que la Ley N° 26.150 establece el derecho de niñas, niños y adolescentes a recibir Educación Sexual Integral y crea el Programa Nacional de ESI, con el propósito de garantizar el acceso a este derecho en todas las escuelas del país.

Los y las participantes del encuentro pertenecen a los sextos grados de las escuelas primarias, y a los CBC de las escuelas secundarias de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here