Realizaron un encuentro de prevención para Adultos Mayores

0
52

El pasado miércoles 16 de noviembre, en Espacio, se realizó una charla de prevención sobre delitos informáticos destinado a las personas adultas mayores. Con la intención de acompañar, enseñar y aconsejar, representantes de la Policía de Entre Ríos desarrollaron las actividades.

Un porcentaje importante de los delitos informáticos que ocurren en todo el mundo tienen como blanco a personas mayores, perjuicio que se ha expandido a partir del extraordinario incremento registrado en los últimos años y a partir de la masiva utilización de los medios digitales para compras y pagos. Por ello, el pasado miércoles dieciséis de noviembre la charla sobre “Prevención de delitos informáticos para adultos mayores”, que brindaron especialistas de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

La conferencia tuvo lugar en las instalaciones de Espacio. De dicho encuentro participaron los abuelos y abuelas de nuestra localidad que desearon capacitarse para prevenir estos delitos. Esta iniciativa, orientada a brindar consejos y alertar a los ciudadanos sobre el riesgo de fraude cibernético, contó con la organización conjunta del Área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Colonia Avellaneda y del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here