Nueva colecta de sangre en Colonia Avellaneda

Será este jueves 19 de enero en Espacio. Animan a la ciudadanía a asistir, ya que es escasa la participación. Solicitan de forma urgente la donación de los factores 0+ y 0-.

0
57

Un nuevo operativo de donación sanguínea se llevara a cabo este jueves 19 de enero en Colonia Avellaneda. Desde el Programa Provincial de Hemoterapia manifestaron que de forma urgente se necesita la voluntaria participación de los ciudadanos.

En la mañana de este miércoles 18 de enero, Fm Ret tuvo la posibilidad de dialogar con Gabriela Jacobo, representante del PPH, quién en el programa ¿Cómo Estamos Hoy? manifestó que la situación por la que están atravesando los Bancos de Sangre no son las optimas, ya que, comúnmente, los meses de diciembre y enero son dificultosos a la hora de realizar una colecta de sangre por la poca participación de los vecinos.

Redoblando la apuesta, la profesional sanitaria comentó que se está trabajando arduamente en la difusión del programa para crear conciencia de la importancia que tiene donar sangre. Así mismo, expresó que «los factores sanguíneos más necesitados son 0+ y 0-«, sin embargo aclaró que «el operativo no es exclusivo para estos tipos de sangre, sino que cualquier factor es bienvenido en la colecta».

Las instalaciones estarán disponibles desde las 7.00 de la mañana hasta las 11.00 horas. El lugar elegido es Espacio, sobre calle Teniente Giménez 2553 de Colonia Avellaneda.

Jacobo aclaró que no es necesario asistir en ayunas, sino que se recomienda que ingieran bebidas como desayuno (mate, té, café, etc). Sobre las personas que se han realizado algún tipo de perforación en el cuerpo, o tatuajes, deben saber que pasado el año desde que se realizó el trabajo ya tienen permitido acercarse a donar, según informó la representante.

Por último, Gabriela Jacobo informó que «en el transcurso del año seguirán asistiendo todas las terceras semanas de mes a la localidad para realizar la colecta, por lo cual, es necesario tomar conciencia y animarse a donar, ya que, la sangre es responsabilidad de todos» como reza el slogan de la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here